Eroski ha anunciado que pasará a operar en Andalucia a través de tres plataformas-lanzadera en Jaén, Málaga y Sevilla, que serán abastecidas desde las centrales logísticas de la cooperativa en Ciempozuelos para alimentación envasada y Madrid para alimentos frescos. "Una nueva estructura logística que ofrecerá unos procesos logísticos y administrativos simplificados a los proveedores locales andaluces", explica la compañía en un comunicado.

Para llevar a cabo esta reorganización logística, Eroski cederá la explotación de una plataforma logística en Málaga a la cadena de distribución Supersol. En las instalaciones trabaja un equipo de 132 personas, cuyos contratos serán subrogados al nuevo operador. Esta operación se engloba dentro de las mejoras de eficiencia logísticas abordadas por Eroski a lo largo de su Plan Estratégico 2013-2016 y que se han focalizado, principalmente, en la reordenación de su mapa logístico y la automatización de procesos.

Andalucía fue en 2015 la comunidad autónoma en la que la enseña abrió más establecimientos, hasta un total de 21 supermercados. Durante el presente ejercicio, la cooperativa prevé abrir otra veintena de nuevas franquicias en Andalucía.