Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Hijos de Luis Rodríguez estrena su primera instalación fotovoltaica en León

En su nueva tienda de Villaquilambre, cubrirá cerca del 40% del consumo
Instalada en su nueva tienda de Villaquilambre, cubrirá cerca del 40% del consumo de la nueva tienda y evitará la emisión de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Instalada en su nueva tienda de Villaquilambre, cubrirá cerca del 40% del consumo de la nueva tienda y evitará la emisión de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) acaba de abrir en Villaquilambre (León) la primera de sus tiendas que cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo. Esta planta, que ha sido instalada y puesta en marcha por EDP, le permitirá cubrir el 40% del consumo eléctrico anual, 125 MWh, el equivalente al consumo medio de más de 30 hogares.

La instalación está situada en la cubierta de la tienda. Tiene una potencia de 105,6 kWp y está compuesta por 320 paneles fotovoltaicos. El resto de la energía que consuma el supermercado será suministrado por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías.

Esta instalación refuerza el compromiso de la cadena de supermercados con la protección del medio ambiente, una de sus prioridades estratégicas. Pelayo Pulgar, director de expansión y desarrollo de masymas, indicó que “se evitará la emisión anual de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a recorrer más de 250.000 kilómetros con un vehículo de combustión”.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas