Mercadona refuerza su surtido de más de 1.300 productos sin gluten con dos nuevas novedades aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, el Bizcocho Carrot y el Bizcocho Choco.

Estas novedades, elaboradas en el caso del bizcocho de zanahoria por el proveedor Totaler Airos Delicatessen en El Papiol, en Barcelona, y en el caso del de cacao por el proveedor Totaler Brioixpan en Fraga, en Huesca, ya están disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

De forma habitual, Mercadona colabora con distintas entidades de referencia en España, como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas

La compañía muestra así su compromiso y apoyo con las personas celiacas, ya que cada año Mercadona suma nuevas referencias a la lista de productos sin gluten Hacendado, al tiempo que garantiza que estén debidamente identificados en su etiquetado para garantizar la máxima seguridad alimentaria a sus clientes celíacos.

Además, Mercadona ha querido unirse al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo. Asimismo, de forma habitual, Mercadona colabora con distintas entidades de referencia en España, como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas, la Asociación Celíacs de Catalunya, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG) y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC).

“Desde la Asociación Celíacs de Catalunya animamos a los fabricantes y distribuidores a escuchar y atender las necesidades del colectivo celíaco a la vez que nos ponemos a su disposición para trabajar de manera coordinada.”, explica José T. Molina, presidente de la Asociación Celíacs de Catalunya.

Por su parte, Roberto Espina, director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid insta a que “el colectivo de personas celíacas y sensibles al gluten cada día es más numeroso y, dado que el único tratamiento de su enfermedad es una estricta dieta sin gluten de por vida, demanda una industria que tenga en cuenta sus necesidades y ofrezca una amplia gama de productos sin gluten que facilite su día a día”.