Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en la provincia de Illes Balears, concretamente en el municipio de Ciutadella de Menorca, entre las calles Comerciants Botiguers, C/ dels Industrials y C/ del Manobres. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 3,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 95 empleos fijos directos. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, todos estos nuevos empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de 202 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line. Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Illes Balears, donde ya cuenta con un total de 41 tiendas y una plantilla de 1.955 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 298 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de Illes Balears por valor de 119 millones de euros al año.