Mercadona acaba de inaugurar tres nuevos establecimientos en las comunidades de Andalucía, Madrid y Cataluña. Así, ha estrenado un nuevo establecimiento en Granada capital, concretamente en Los Mondragones, en la Calle Ribera del Beiro, 14. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1 millón de euros y cuenta con 33 trabajadores en plantilla. El centro cuenta con 217 plazas de aparcamiento y una superficie de sala de ventas de 1.600 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un total de 9 líneas de caja. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona sigue apostando por Andalucía, donde ya cuenta con un total de 341 tiendas y una plantilla de 16.980 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además Mercadona realiza compras en Andalucía por valor de 2.510 millones de euros al año y mantiene relación con más de 5.300 pymes de la Comunidad.

Por otra parte, la cadena de alimentación ha instalado su primera tienda en Meco, Madrid, que se encuentra ubicada en la Avenida de la Unión Europea, a la altura del número 35 (entre las calles Holanda y Chequia). La inversión realizada en este supermercado ha sido de 3 millones de euros y ha supuesto la incorporación de 38 trabajadores. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de dos aparcamientos con un total de 140 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta ya, con la apertura de Meco, con150 tiendas y una plantilla, a cierre del año 2013, de 8.800 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 384 pymes de esta comunidad, dónde realizó compras a proveedores madrileños por valor de 1.324 millones de euros durante el pasado año.

Por último, Mercadona ha abierto un supermercado en el nuevo Mercat de Sants, Barcelona, ubicado en laCalle Sant Jordi número 6. La instalación de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores. La nueva tienda tiene una superficie de sala de ventas de 1.500 m2 en la que se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno y fruta y verdura.

El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 09:15 a 21:15h. Con el objetivo de facilitar el acto de compra a los clientes que se desplacen en vehículo privado, el Mercat de Sants dispone de un parking con 90 plazas de aparcamiento. Mercadona tiene 206 tiendas y una plantilla de 10.552 personas en Catalunya. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 1.800 pymes del territorio y realiza compras a proveedores catalanes por valor de 3.309 millones de euros al año.