ARAL Digital.- Miquel Alimentació Grup ha integrado y creado un canal de reciclaje del corcho en 250 de sus establecimientos. Ello demuestra el compromiso constante de la empresa por el respeto al Medio Ambiente y por la sostenibilidad de la actividad económica. La campaña se difundirá con el lema “Gracias a ti”, y estará dirigida a los consumidores con la idea de implicarles en la importancia de reciclar los tapones de corcho para dar a conocer sus valores ambientales y contribuir a la sostenibilidad de los espacios naturales. Para ello dispondrán de los contenedores mencionados, en los que podrán depositar los tapones de corcho, a semejanza de lo que ocurre, por ejemplo, con el reciclado de pilas. Una vez llenos estos contenedores, el corcho se trasladará a empresas especializadas para reutilizar este corcho con otras aplicaciones diferentes del tapón.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Miquel Alimentació Grup con Retecork, Red Europea de Territorios Corcheros e ICTA, Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals, instituto propio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El acuerdo de colaboración incluye también una aportación económica por parte de Miquel Alimentació que se destinará al mantenimiento y/o regeneración de alcornocales de determinadas comunidades autónomas de España. En concreto, gracias a la aportación de Miquel Alimentació, se actuará en alcornocales de Catalunya (área del Massís de Les Gavarres), Comunidad Valenciana (área del Parque Natural de la Serra d’Espadà), Castilla-La Mancha (Área de los Montes de Toledo), Castilla-León (área de la Reserva Nacional de la Sierra de la Culebra y Arribes del Duero) y Andalucía (área del Parque Natural de Los Alcornocales).