Danone renueva su apuesta por la innovación centrada en el consumidor como clave para el crecimiento. Así, la compañía ha presentado en Alimentaria 2018 un total de 21 referencias entre las que hay una nueva marca de desnatados, Light&Free; nuevos formatos bebibles para el consumo on-the-go y variedades de marcas como Oikos, Activia y Original.

Estos lanzamientos se suman a las 25 referencias que Danone ha presentado en el primer trimestre del año, incluyendo dos nuevas marcas, Danone Mmmh! Sin Palabras y YoPRO, nuevas variedades de Oikos y de Danone Edición 1919, y una nueva gama de alternativas vegetales al yogur bajo la marca Alpro, ya plenamente integrada en su negocio de lácteos y fermentados.

En su apuesta por el lanzamiento de nuevos productos, Danone aspira a poner en valor la calidad nutricional del yogur y su papel fundamental dentro de una alimentación equilibrada y variada, a todas las edades. "Nacimos en 1919 fabricando yogur y, hoy más que nunca, seguimos apostando por su potencial y por todo lo que puede ofrecer este alimento. Queremos reivindicar su rol en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores", ha explicado hoy Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia.

El consumidor, en el centro

Danone vuelve a poner al consumidor en el centro de su estrategia de innovación y apuesta por las novedades para dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo. "Hemos puesto todo nuestro músculo de innovación a la escucha del mercado. Queremos que nuestro porfolio responda a lo que nuestro consumidor necesita, tanto en cuanto a variedades y formulaciones, como a formatos y puntos de venta. Un buen ejemplo es la nueva marca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales", ha señalado Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Las múltiples combinaciones que ofrece el yogur en una alimentación saludable fueron destacadas en el showcooking realizado por Saúl Craviotto, reconocido experto culinario, quien elaboró un menú variado, equilibrado y sencillo de realizar con recetas dulces y saladas para cualquier momento del día: Alpro de avena con plátano, granola, miel y canela; 1919 sin azúcar con piña, lima, pasas y azúcar moreno; Danone A tu gusto con fresas, arándanos, muesli y avellanas. "El yogur es un alimento de buena calidad y nutritivo, esencial en una alimentación equilibrada y que combina bien con frutas, cereales o vegetales", ha indicado Saúl Craviotto.

Entre los lanzamientos presentados por DAnone en el marco de Alimentaria 2018 destaca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales. Además de tres variedades con fruta (Light & Free con Coco, Light & Free con Frambuesa y Light & Free con Melocotón y Fruta de la Pasión), esta nueva marca se completa con el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado entre el yogur y el queso, originario de Islandia, en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos.

Asimismo, desde la marca Danone lanzan cinco variedades bebibles (Natural azucarado, Fresa-Plátano, Fresa, Melocotón y Mango-Melocotón). Y también se suman a la tendencia los nuevos Activia Go, en tres variedades: Natural, Fresa-Kiwi y Frambuesa-Granada.

En cuanto a las nuevas variedades presentadas, la marca de yogur griego de Danone se prepara para recibir al buen tiempo apostando por Oikos Summer, una edición especial con inspiración cítrica y refrescante en dos variedades: fresa y coco, y naranja. La familia se completa también con una nueva variedad de Oikos natural con azúcar de caña.

El producto más clásico de la compañía, Danone Original se suma a la innovación con dos nuevas variedades: sabor Limón y sabor Fresa. Y Activia amplía su gama de cremosos con dos nuevas variedades: Activia Cremoso Manzana con Miel y Activia Cremoso Frutas Silvestres.

Los platos con yogur están de moda y Danone se suma a esta tendencia presentando una nueva familia especialmente desarrollada para el canal profesional. Las nuevas variedades de la línea DanPro (DanPro Griego y DanPro Cremoso) se presentan en un envase flexible tipo doypack, que permite su utilización directa en todo tipo de creaciones.