AMDPress.- Después de las últimas remodelaciones, Arbora&Ausonia ha inaugurado la ampliación de su planta de Xixona (Alicante), en la que la compañía lleva invertidos más de 172 millones de euros.

Las nuevas instalaciones están totalmente operativas y tienen capacidad para fabricar en torno a los 1.300 millones de pañales al año con destino a los mercados español y portugués, lo que supone un ritmo de producción de unos cinco millones de pañales al día. La planta de producción se ha visto ampliada en 20.000 m2 y pasa a ocupar una superficie del 57.000 m2.

La planta de Xixona, cuya reinauguración coincide con su 25 aniversario, es la más importante de la compañía en la Península Ibérica, cuenta con una plantilla de 542 trabajadores y genera empleo indirecto a otras 25 empresas de la zona. Las instalaciones cuentan con un almacén automatizado de 10.000 m2 con capacidad para 15.000 palets. Otros centros de producción de Arbora&Ausonia en España están ubicados en Mequinenza (Zaragoza), donde se fabrican toallitas húmedas y en Montonés del Vallés (Barcelona), en la que se producen compresas, protectores femeninos y absorbentes para incontinencia.