Químicas Oro da un paso más en defensa del medio ambiente, ya que la empresa ha obtenido recientemente la Certificación Charter para la sostenibilidad. Se trata de un distintivo creado en 2004 que distingue a aquellas empresas comprometidas a mejorar de manera continua su comportamiento en pro de la sostenibilidad.

Verificada por una entidad independiente, esta certificación pretende animar a fabricantes y consumidores a adoptar prácticas de limpieza más sostenibles. Desde hace años, Químicas Oro lleva a cabo una política medioambiental dirigida a mejorar su compromiso con el medio ambiente en sus procesos de fabricación.

La compañía refuerza así compromiso con la naturaleza y el medio ambiente aplicando a sus productos, además de las auditorías más avanzadas y las certificaciones más exigentes que ya cumplía, la nueva Certificación Charter para la sostenibilidad.

Su filosofía es que las empresas "son un actor fundamental en el desarrollo económico pero también deben ser un actor fundamental del cambio ecológico y de la lucha contra el cambio climático y por un mundo medioambientalmente sostenible. De ahí que Químicas Oro no sólo realice auditorías y se preocupe por garantizar siempre la máxima sostenibilidad a sus productos; sino que quiere plasmarlo en ellos", explican fuentes de la compañía.

Además, en próximas fechas los productos fabricados por Químicas Oro tendrán las consiguientes calificaciones y etiquetajes propios con el objetivo de certificar el compromiso con el medio ambiente y que el usuario final sepa que, al elegir un producto de Químicas Oro, está eligiendo un producto químico respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la sostenibilidad del planeta.