AMDPress.- Tetra Pak ha anunciado que su programa de desarrollo de alimentos ha sido galardonado con el premio 2006 World Business Award como ayuda a los objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas.

El premio, que es un reconocimiento del importante papel que los negocios pueden desarrollar relacionados con los objetivos de las Naciones Unidas en lo que respecta a la reducción de la pobreza, se presentó en nombre del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), el Foro Internacional de Líderes Empresariales Príncipe de Gales y la Cámara de Comercio Internacional.

En el centro de la aproximación innovadora y productiva de Tetra Pak para el desarrollo sostenido se encuentran los programas de desarrollo, que deberían construirse alrededor de las inversiones viables desde el punto de vista económico. Para conseguirlo, en el año 2000, la compañía creó la Oficina de Desarrollo de Alimentos Tetra Pak (FfDO), que comenzó y apoyó las escuelas que alimentaban los desarrollos agrícolas a través de asociaciones públicas y privadas. La FfDO también proporciona a los empresarios locales la tecnología de la compañía y el conocimiento de mercado para ayudarles a desarrollar una producción alimenticia local.

Tetra Pak se ha implicado en programas de alimentación para escuelas destinados a niños durante más de 40 años. En la actualidad, más de 40 millones de niños de escuelas, 15 millones de los cuales viven en países en vías de desarrollo, se alimentan con bebidas y otras bebidas nutritivas a través de envases Tetra Pak.