Óscar Barranco ha sido nombrado director de Empack y Logistics Iberia, ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga que implementa eventos en 17 países, y es el primer organizador privado en España y Portugal.

Desde 2018, año en que se incorporó a Easyfairs, Barranco ha demostrado su experiencia digital y capacidad para administrar equipos multifuncionales y proyectos sobre diferentes temáticas y sectores. De hecho, bajo su dirección, MetalMadrid y Composites Spain, evento anual sobre innovación y transformación industrial, batió récord de expositores y visitantes en su última edición.

Con anterioridad, Óscar Barranco desarrolló buena parte de su carrera profesional en el ámbito de los medios de comunicación, en el que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en departamentos de publicidad y eventos, tanto en diarios nacionales como en revistas de diferentes temáticas.

Así, este nombramiento es fruto de una decisión estratégica orientada a concentrar la dirección de los salones de Easyfaris Iberia, lo que permitirá crear mejores sinergias entre los equipos y los partners de las dos ferias. Por su parte, Raquel Carboneras, anterior directora de Empack y Logistics Iberia, pasa a formar parte de Desarrollo de Negocio, enfocándose más en la estrategia de crecimiento de los eventos, así como en ampliar el portfolio de Easyfairs en España.

Cabe mencionar que, la crisis del Covid-19, ha provocado la cancelación de cerca de 100 ferias en nuestro país, pero se espera que en los próximos meses este sector juegue un papel fundamental en la reactivación económica, aportando el lugar de encuentro de industrias enteras, a nivel regional, nacional e internacional.

“El lema de nuestra empresa, ‘Visita el futuro’, cobra ahora más sentido que nunca, y es que, al mirar hacia adelante hay una cosa de la que podemos estar seguros: las ferias comerciales, exposiciones y otros eventos en vivo contribuirán decisivamente a conectar a las personas cara a cara, para hacer negocios juntos de nuevo y para acelerar así la recuperación”, afirma Óscar Barranco.

Además, Empack y Logistics & Automation 2020 se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre en Madrid, en el pabellón 9 de Ifema, y este año harán mayor hincapié en la robótica como elemento estrella para alcanzar los mejores resultados en el sector del envase y la logística. En su última edición alcanzaron récord de visitantes, con la asistencia de más de 11.000 profesionales.