Aral Digital.- Caprabo ha decidido emprender una campaña de descuentos en sus productos de hasta el 50% para conmemorar el 50º aniversario de su creación. Fundada en 1959 por tres familias catalanas, abrió su primera tienda en el número 318 de la avenida Sant Antoni Maria Claret de la ciudad de Barcelona, establecimiento que todavía permanece abierto.

En la actualidad, la cadena de distribución cuenta con 356 tiendas, con una superficie media de 900 metros cuadrados por tienda, ubicados en el tejido urbano de “zonas estratégicas” de Cataluña, Madrid y Navarra. Asimismo, en la compañía trabajan actualmente más de 10.100 empleados. Caprabo es propiedad del grupo Eroski (75%), la familia Botet (16%) y La Caixa (9%).

Para Javier Amezaga Salazar, consejero delegado y director general de la corporación, “50 años después, Caprabo mantiene el espíritu de sus fundadores y su visión de negocio ha alcanzado el éxito al crear una empresa innovadora, pionera, volcada en la calidad y el servicio, con una extraordinaria relación con los proveedores, siendo el máximo exponente de supermercado urbano de prestaciones. Caprabo representa la historia del comercio en Cataluña y tiene voluntad de continuar siendo el referente en un mercado cada vez más competitivo”, asegura.