El Grupo Carrefour, líder europeo del sector hipermercados, pondrá en marcha su "Plan Euro" para la formación en esta materia, durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, en el que participarán 200.000 de sus empleados ubicados en más de 8.600 puntos de venta en toda Europa. Dichos establecimientos prevén realizar 250 millones de operaciones de compra durante el periodo de doble circulación de monedas, la del euro y la del país.

El plan de formación, el más importante de la compañía durante 2001 en cuanto al número de personas a formar, afectará en nuestro país a cerca de 50.000 trabajadores de 111 hipermercados, 200 supermercados y filiales (Ópticas, Gasolineras, Viajes, Socomo, @Carrefour y Seguros). Dichos empleados llevarán a cabo más de 60 millones de operaciones de venta en España durante el periodo de convivencia de ambas monedas que se extenderá del uno de enero al 28 de febrero de 2002.

El Centro de Formación de Carrefour España ha desarrollado la aplicación del plan formativo euro en nuestro país, así como la instrucción de más de 550 formadores encargados de transmitir estos conocimientos a la plantilla de la empresa en nuestro país. Mientras que los contenidos formativos incluyen el conocimiento de las nuevas monedas y billetes; el calendario de introducción del euro y las implicaciones que el cambio va a traer a los clientes, proveedores y organización de Carrefour. Asimismo, existirá una formación específica sobre procedimientos operativos de cajas, adaptación de los sistemas de información e impactos en el área comercial, y todos aquellos conocimientos necesarios para asegurar una transición óptima al euro.

Carrefour también habilitará para sus empleados, en todos sus hipermercados, una eurosala con varios ordenadores desde los que se tendrá acceso a un programa de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) sobre la materia euro.