AMDPress.- Carrefour inaugura hoy, 30 de noviembre, un hipermercado en Cartaya (Huelva) que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros. El nuevo establecimiento, que tiene una superficie de 13.400 m2, dispone de una sala de ventas de 7.500 m2 y emplea directamente a 200 personas y 360 indirectamente.

El nuevo hipermercado dispone de 35 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 1.100 vehículos. Asimismo, los clientes que visiten el hipermercado dispondrán de los servicios complementarios de Gasolinera y los Servicios Financieros de la compañía: tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.

La cadena de distribución ha impartido a sus trabajadores de Cartaya un total de 9 cursos de formación, con una duración de 26.190 horas teóricas y prácticas, sobre el puesto de cajero, dependiente de comercio y gestor de almacén. Los cursos han incluido temas como presentación de la compañía, atención al cliente, técnicas de venta, prevención de riesgos laborales o manipulación de alimentos, directamente relacionados con los puestos que ocuparán en el nuevo hipermercado.

La compañía, que está presente en Andalucía desde 1975 y en Huelva desde 1985, tiene entre sus pilares básicos de actuación su integración en el entorno y el apoyo hacia las economías locales. En este sentido, durante el año 2004, la compañía realizó compras a más de 1.721 empresas andaluzas por un valor superior a los 648 millones de euros. Asimismo, cuenta con una inversión acumulada en esta Comunidad Autónoma de 737 millones de euros.