AMDPress.- Carrefour ha presentado hoy su nueva línea de productos ecológicos de alimentación infantil con su marca Carrefour Eco. Con este lanzamiento, la compañía se convierte en el primer distribuidor a nivel nacional que comercializa tarritos infantiles procedentes de agricultura ecológica con marca propia.

La nueva gama de tarritos se compone de seis recetas, tres dulces (melocotón, plátano y multifrutas) y tres saladas (pollo con arroz, ternera con verduras y menestra de verduras), y se comercializa desde el pasado mes de septiembre en formato de 200 gramos, tanto en los 137 hipermercados Carrefour de toda España como en su tienda on line. Todos sus ingredientes proceden exclusivamente de agricultura y ganadería ecológica, que excluyen el uso de productos químicos de síntesis, como los pesticidas y herbicidas, y se caracterizan por la explotación extensiva.

Para el desarrollo de esta línea de alimentación infantil, Carrefour ha llegado a un acuerdo con el departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, mediante el cual esta institución realizará un seguimiento y control de los productos e informará de sus valores nutricionales. Según María Martín, jefe de producto de Carrefour Eco, la compañía prevé ampliar este acuerdo para lanzar en el futuro otros alimentos infantiles bajo esta marca, como las leches y papillas.

Carrefour fue la primera cadena de distribución en España que lanzó una gama de productos ecológicos con su marca propia. La compañía introdujo su marca Carrefour Eco en mayo de 2002, con 40 artículos. Actualmente, cuenta con un total de 90 referencias en sectores como zumos, vinos, pastas, vegetales en conserva y congelados, quesos, legumbres y dulces navideños, entre otros.