AMDPress.- El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha presentado recientemente una campaña de promoción de alimentos ecológicos que se llevará a cabo durante este mes de noviembre en 17 centros de la cooperativa Covirán de la capital granadina. En colaboración con la Asociación de Profesionales de Producciones Ecológicas de Andalucía, un total de 21 empresas y más de 25 productos protagonizarán esta campaña.

Leche, pan, aceite, legumbres, verduras, carnes, conservas, miel, vino y cosméticos son algunos de los productos de esta promoción, que pretende facilitar el consumo de alimentos ecológicos a través de la reducción de los precios y la ampliación de la oferta. Precisamente, las dificultades a las que se enfrenta este sector son la falta de variedad de productos y el elevado precio al que llegan al consumidor.

Pérez Saldaña ha declarado que la agricultura ecológica se ha convertido en un sector en alza no sólo por el respeto medioambiental, sino por la calidad garantizada que suponen. Este mercado ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, convirtiéndose Andalucía en la primera comunidad autónoma con más de 370.000 hectáreas y 172.100 cabezas de ganado, lo que supone el 44,5 % de la superficie estatal de producción ecológica.