Aral Digital.- El Árbol inaugurará mañana, 17 de marzo, un nuevo punto de venta en Medina del Campo (Valladolid). Ubicado en la calle Gamazo, número 16, este supermercado tiene un horario de apertura de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, de lunes a sábado; los domingos, día habitualmente laborable en la localidad vallisoletana, abrirá de 9:30 a 14:00 horas. Empleará a ocho personas.

Este nuevo supermercado aplicará un 3% de descuento inmediato para compras entre 30 y 50 euros y un 5% para compras superiores a 50 euros. Además, ofrece la posibilidad del servicio de reparto a domicilio gratuito por compras superiores a 50 euros.

Por otra parte, la sociedad Madrigal Participaciones, que controla el 40% de Grupo El Árbol, está interesada en adquirir Galerías Primero, tres meses después de que Sabeco rechazase la operación de compra que había anunciado. Si la adquisición se materializase, El Árbol entraría en los mercados de Aragón, Navarra, La Rioja y Soria.

A cambio, Caja Inmaculada (CAI), que es propietaria del 100% del capital de Galerías Primero, tras hacerse con la participación que tenía la inmobiliaria Nozar, formaría parte del accionariado de El Árbol. La operación tiene el apoyo de las seis cajas de ahorro que forman parte de Madrigal Participaciones (Caja de Ávila, Caja de Burgos, Caja Círculo, Caja Duero, Caja España y Caja Segovia) y de la Junta de Castilla y León.