AMDPress.- Grupo Eroski y la Diputación de Málaga han firmado un acuerdo por el cual los tres hipermercados Eroski de la provincia de Málaga se comprometen a promocionar los productos malagueños. Según el director general de hipermercados Eroski, Amable Galeche, la compañía de distribución “se ha comprometido a destinar una superficie superior a los 100 m2 en sus hipermercados a la exposición y venta de productos autóctonos de la provincia”.

Por su parte, la Diputación de Málaga colaborará en la organización de dos campañas divulgativas al año de los productos malagueños y también se encargará del mantenimiento y decoración de la superficie dedicada a sus productos en Eroski. El Grupo Eroski firma este tipo de convenios en toda España desde hace cinco años, como un compromiso de colaboración con los pequeños productores artesanales respaldado por la firma del Ministerio de Agricultura.

Por otra parte, Eroski ha adquirido unos terrenos en la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za) con la intención de levantar un centro de distribución. La extensión de la superficie comprada ronda los 30.000 metros cuadrados y ello demuestra la importancia que tiene la capital aragonesa para este grupo de distribución.