Aral Digital.- La central de compras Euromadi Ibérica y Salesians – Illa Tecnològica (SIT), entidad que pertenece a las Escuelas Profesionales Salesianas y promueve la formación profesional, han firmado hoy, 12 de enero, un convenio de colaboración orientado a la profesionalización del sector comercio.

Dicho convenio facilitará al personal de los asociados a Euromadi la obtención de los certificados de profesionalidad, que establece la normativa de la Unión Europea y que el Parlamento Europeo ha recomendado para 2012, a través de la realización de cursos formativos homologados y específicos para cada puesto de trabajo, o acreditando experiencia laboral y/o formación anterior no reglada.

A la firma del convenio y a lo largo de 2011, Euromadi y las Escuelas Salesianas pondrán en marcha nueve de las diez cualificaciones profesionales que cubren 66 puestos de trabajo de la familia comercio y marketing que define la Normativa Europea y Española.

El convenio establece que Edebé (Ediciones Don Bosco) desarrollará, gestionará su homologación oficial y publicará, con la participación y supervisión de Euromadi, los materiales que conforman el currículo formativo correspondiente a los Certificados Profesionales para los socios de la central. Mientras, la compañía aportará otros soportes didácticos, como su línea de DVDs temáticos. Para la formación on-line, los contenidos correspondientes a los libros publicados se irán digitalizando.

Por otra parte, para la realización de estos cursos, Escuelas Profesionales Salesianas pondrán a disposición de los asociados a Euromadi tanto formadores como sus instalaciones, distribuidas en todo el territorio español. No obstante, los socios también pueden optar por ofrecer esta formación con su profesorado y/o en sus instalaciones, bajo la supervisión de Salesianos.

Finalmente, las Escuelas Salesianas facilitarán a Euromadi el acceso a su bolsa de trabajo para la incorporación de alumnado en prácticas y de profesionales con la correspondiente titulación requerida.