Aral Digital.- Juan Fornés Fornés abre hoy, 22 de julio, el primer supermercado 'masymas' en la localidad valenciana de Manises, y que hace el número 27 en toda la provincia de Valencia. En concreto, la tienda está situada en el número 54 de la calle Ribarroja, ocupa una superficie de venta de 1.200 metros cuadrados y dispone de parking para los clientes.

El establecimiento cuenta un personal de 25 empleados y dispone, además de los productos de pasillo, de las cinco secciones de productos frescos atendidas en mostrador (carnes, pescados, frutas y verduras, charcutería, pan y bollería).

Supermercados Masymas es la marca de la empresa de distribución minorista Juan Fornés Fornés, con sede en Pedreguer (Alicante). Actualmente, la compañía está inmersa en un proceso de expansión por la Comunidad Valenciana y Murcia, y tras las últimas aperturas realizadas en 2009 en Pego, Puerto de Sagunto, Elche y Manises cuenta ya con 54 tiendas en la provincia de Alicante, 27 en la de Valencia, 17 en Castellón y una en Murcia.

En este momento, la compañía totaliza casi un centenar de establecimientos, tres plataformas de distribución y una plantilla de más de 1.900 empleados. En 2008, la cadena facturó más de 195 millones de euros, mientras que sus previsiones para 2009 apuntan a 210 millones.

Actualmente, Masymas ofrece en sus tiendas cerca de 8.000 referencias distintas a las que suma también las cerca de 900 incluidas en su marca blanca (Alteza, Selex, Centra Line y Tandy).