AMDPress.- José Luis Utasá, director general de Makro España, y Ricardo Domínguez García-Baquero, nuevo director de Industria y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han inaugurado hoy, 20 de septiembre, la campaña promocional que la cadena de distribución realiza, en colaboración con la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria “Landaluz”, de más de 50 productos andaluces de Calidad Certificada.

La campaña promocional, que se prolongará hasta el próximo 11 de octubre, se desarrolla en los establecimientos comerciales que Makro posee en España. Aceite de oliva, aceitunas, vinos y licores, jamones, embutidos y conservas son los protagonistas de esta campaña, en la que participan 33 empresas andaluzas de Calidad Certificada.

Esta campaña promocional se enmarca en las actuaciones que la Junta de Andalucía y Landaluz están realizando con otras cadenas de distribución. Para difundir ésta, Makro España ha remitido a sus clientes 600.000 ejemplares del periódico en los que se anuncia su contenido y duración.

Calidad Certificada es un sello propio de la Junta de Andalucía, fundado en noviembre de 2001, que avala alimentos producidos y elaborados con garantías de calidad y respeto al medio ambiente. Actualmente, agrupa a 194 empresas y 759 productos agroalimentarios.