AMDPress.- El grupo de distribución Metro ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación de 56.400 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,3% respecto a 2003 (53.596 millones). Asimismo, el año pasado alcanzó un beneficio de 933 millones de euros, un 10,7% más; la deuda neta se redujo un 8%, hasta los 5.700 millones.

Hans-Joachim Koerber, consejero delegado de Metro, ha señalado que Metro ha logrado aumentar la facturación y los beneficios gracias a la diversificación de negocios en Europa del Este. “Los efectos negativos del estancamiento de la economía alemana y la caída de ventas en este país se han compensado con la expansión en países europeos como Serbia y Moldavia”, sentenció Koerber. Por otra parte, el consejero delegado del grupo prevé para este año un repunte del consumo en Alemania, país que representó en 2004 el 49% de la facturación del grupo Metro.

Metro Group divide su línea de negocio entre cuatro canales de distribución: cash & carry, con las enseñas Metro y Makro; minorista, con la enseña Real (para hipermercados) y Extra (supermercado); no alimentación, con Media Markt, Saturn y Praktiker; y grandes almacenes, con Kaufhof. En 2003, el 46,8% de la facturación global de Metro correspondió al canal de cash & carry; 25%, no alimentación; 20,6%, minorista; 7,1%, grandes almacenes.