Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup cerrará el ejercicio 2010 con un “espaldarazo a nuestra actividad franquiciadora en el ámbito de los supermercados detallistas” como consecuencia de la concesión de la explotación de la marca Spar en 28 provincias, que se une a “la apuesta realizada por el grupo en este sector desde hace años con las enseñas Suma y Pròxim”, afirman fuentes de la cadena de distribución.

Así, la gestión de la franquicia Spar en 28 provincias españolas, con la que Miquel Alimentació Grup cuenta desde octubre de 2009, ha dado como resultado la apertura de 13 establecimientos bajo esta enseña, y la compañía tiene previsto un “ambicioso plan de expansión” de la marca con la puesta en marcha de 500 nuevos centros hasta 2015.

Las provincias de Barcelona y Navarra suman tres aperturas cada una de tiendas Spar; por su parte, Lleida, Granada y Málaga han totalizado dos; Guadalajara, una.

Por otra parte, la señalización de nuevos supermercados Suma y Pròxim “se ha consolidado”, especialmente en Cataluña (con nueve) y Madrid (con siete). En lo que va de ejercicio, el grupo ha franquiciado 24 nuevos establecimientos, 14 de Pròxim y 10 de Suma, que se unen a los 116 propios del grupo con la marca Suma. En total, la empresa gerundense cuenta en esta rama de negocio con 427 puntos de venta.

Respecto a los Pròxim, se han abierto cuatro en la provincia de Madrid (dos en la capital y otros dos en las localidades de Berzosa y Colmenarejo), dos en Barcelona (Folgueroles y Sant Boi de Lluçanes), dos en Cantabria (El Astillero y Maliaño) y uno en las provincias de Girona, Baleares, Albacete, Zaragoza, Salamanca y La Rioja.

Por su parte, la mitad de los Suma inaugurados durante este año se localizan en la provincia de Barcelona (tres en la Ciudad Condal y dos en L´Hospitalet de Llobregat); el resto de las aperturas se reparten de la siguiente forma: tres en Madrid y una en Tarragona y Mallorca.