Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Embutidos Martínez facturó 157 millones de euros en 2020

Supone un crecimiento del 7% respecto a 2019
La principal inversión ha sido la construcción de la fábrica de Cheste.
La principal inversión ha sido la construcción de la fábrica de Cheste.

Embutidos Martínez, empresa que provee a Mercadona de productos cárnicos frescos, alcanzó en 2020 una facturación de 157 millones de euros, con un volumen de ventas de 43 toneladas, un 7% superior al año anterior.

Paco Martínez, CEO de Embutidos Martínez, explica que han conseguido “funcionar a pleno rendimiento gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan con nosotros, que han estado muy implicadas, dando respuesta a la alta demanda que tuvimos y actuando bajo la responsabilidad que nos correspondía durante la pandemia.

Las inversiones realizadas por la compañía han permitido seguir trabajando durante el año 2020 con total normalidad y prestando servicio al aumento de la demanda, cerrando el ejercicio 2020 con un resultado de 7,6 millones de euros.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en el impulso de su estrategia de maximizar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la calidad y es por ello por lo que, en los dos últimos ejercicios, ha destinado un total 18,6 millones de euros a este fin. La inversión se ha dedicado principalmente a la nueva construcción de la fábrica de elaborados cárnicos frescos de 8.600 metros cuadrados en Cheste. Las obras se iniciaron en junio del 2020 y en 9 meses tenían listas las primeras bandejas para vender.  

Han sumado 15 trabajadores a la plantilla de 442 profesionales con la que ya contaban

Embutidos Martínez continúa invirtiendo en sus equipos adaptándolos a  los últimos avances tecnológicos para desarrollar nuevos productos, que cumplan con las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente y alineado con productos sabrosos, saludables, sostenibles y de calidad.

Por ello, además de la elaboración de productos cárnicos como carnes picadas, embutidos y otros preparados, también se abordan nuevos productos basados en proteínas alternativas.

Más noticias

Situado en la Avenida Austria, 40, en el Edificio Malibú Park, el nuevo establecimiento cuenta con 335 metros cuadrados de sala de ventas
Distribución Especializada
Es la octava apertura que lleva a cabo en lo que va de 2025 en Canarias, tras una inversión de 895.000 euros
Unnamed   2025 04 30T134131
Consumidor
Los expertos reconocen grandes pérdidas y retrasos en los pedidos
Dia España Impacto 2024
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 2.300 tiendas en todo el territorio y un canal online que llega al 84% de los hogares
La Menorquina 85  Aniversario
Alimentación
El president de la Generalitat visita la planta de Palau-solità i Plegamans
Unnamed   2025 04 30T132643
Eventos
Las iniciativas incluyen desde huertos escolares a talleres de alimentación
Diseño sin título   2025 04 23T141456
Opinión
La opinión de la Partner de Estrategia especialista en Gran Consumo y Retail y el Partner de Estrategia Digital de Strategic Platform
Los expertos auguran un año positivo para el sector del Gran Consumo, a pesar del freno de la economía y la caída en la confianza de los consumidores.
Distribución con Base Alimentaria
Supermercados y mayoristas están entre los sectores más perjudicados por el corte de suministro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas