Distribución con Base Alimentaria

Covirán incrementa sus compras a proveedores un 15%

La cooperativa cerró en 2020 adquisiciones por más de 713,8 millones de euros
En la actualidad, la Cooperativa trabaja con casi 3.000 proveedores de España y Portugal, de productos frescos, envasados y non food, con los que cerró en 2020 compras por más de 713,8 millones de
En la actualidad, la cooperativa trabaja con casi 3.000 proveedores de España y Portugal, de productos frescos, envasados y non food, con los que cerró en 2020 compras por más de 713,8 millones de euros.

Covirán ha mantenido en el último año su apuesta por los proveedores locales y pequeños productores, potenciando así su papel como entidad dinamizadora de la economía de su entorno más cercano. En la actualidad, la cooperativa trabaja con casi 3.000 proveedores de España y Portugal, de productos frescos, envasados y non food, con los que cerró en 2020 compras por más de 713,8 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento del 15% respecto a 2019, debido a la enorme demanda de consumo que se produjo en los primeros meses de confinamiento. 

Patro Contreras: “La cadena de suministro nunca se había visto sometida a un nivel de estrés semejante como en los primeros meses de pandemia, por lo que redoblamos esfuerzos para apoyar a los productores locales e incrementamos la compra en origen a través de nuestras 29 plataformas de distribución”

Aunque la mayoría de los proveedores procede de Andalucía, Cataluña y Madrid, los acuerdos de Covirán con los productores locales se extienden a todas las comunidades de España y también de Portugal. En el país luso la Cooperativa cuenta con 267 proveedores que le suministran bienes y servicios. En cuanto al tipo de empresas proveedoras, Covirán ha apostado un ejercicio más por las cooperativas de frutas, verduras y carnes, lo que demuestra el firme compromiso por apoyar el movimiento cooperativista y la economía social.

Durante 2020 se incrementó igualmente la compra en origen de productos frescos (carne, frutas y hortalizas), que ya representa el 90% y que refuerza el compromiso de Covirán por el producto de proximidad que crea riqueza en el entorno, reduce la contaminación que genera el transporte y contribuye a preservar el medio ambiente.

Como parte de su estrategia por la producción local, Covirán ha participado en el último año en diversas campañas de promoción del producto local en toda la geografía nacional. Destacan, por ejemplo, la campaña ‘Muy fans de lo nuestro’, promovida por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para fomentar el consumo de esta carne; la campaña ‘Este país lo alimentamos unidos’ en apoyo del sector hortofrutícola; la campaña ‘Del campo a la mesa’, o la campaña de sensibilización de la Xunta de Galicia para animar a la ciudadanía a consumir productos de esta región.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

BODEGÓN PDA 2022
Consumidor
Entrega de galardones de la 22a edición del "Gran Premio a la Innovación"
EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas