Bebidas

Beam Suntory formaliza la adquisición del 100% de Maxxium España

Será la primera vez que Beam Suntory cuente con su propia fuerza de ventas en España gracias al actual equipo de Maxxium
Tras recibir la autorización de la CNMC el pasado 20 de julio, Beam Suntory asume la plena propiedad de Maxxium España al adquirir la participación del 50% de Edrington en el negocio.
Tras recibir la autorización de la CNMC el pasado 20 de julio, Beam Suntory asume la plena propiedad de Maxxium España al adquirir la participación del 50% de Edrington en el negocio.

Beam Suntory ha formalizado la adquisición del 100% de Maxxium España en el marco del acuerdo cerrado con su socio Edrington. La operación, que se anunció el pasado mes de mayo, se ha realizado mediante una compraventa de participaciones sociales, y recibió el pasado 20 de julio el visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Maxxium España cambiará su marca corporativa en enero de 2022 para alinearse con la identidad corporativa de Beam Suntory

La adquisición de Maxxium representa un hito en la historia de Beam Suntory y en su apuesta por el mercado español, un enclave estratégico donde la compañía tiene sede internacional y donde cuenta con oficinas corporativas en Madrid y Jerez, además de una planta embotelladora y una destilería en Segovia donde se elaboran marcas españolas de renombre como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana, y donde se embotellan marcas globales premium como Jim Beam para numerosos países. Esta será, además, la primera vez que Beam Suntory tenga su propia fuerza de ventas en España.

A su vez, el 1 de enero de 2022, la marca Maxxium España cambiará para integrarse de forma definitiva bajo la identidad corporativa de Beam Suntory. Hasta esa fecha, Maxxium España mantendrá su marca propia.

Por otro lado, Beam Suntory cuenta con el actual equipo de Maxxium España y empleará ahora a cerca de 600 personas en todo el país. Los empleados de Maxxium pasan a formar parte de una compañía global que aspira a convertirse en una de las empresas más admiradas y con un crecimiento más rápido del sector. Beam Suntory se ha comprometido a garantizar que esta transición sea lo más fluida, transparente y colaborativa posible para ambas compañías, así como para sus clientes y proveedores.

Por otra parte, y como consecuencia de este acuerdo, Edrington asume el control de Edrington-Beam Suntory UK, que ha pasado a llamarse Edrington UK con efecto inmediato. La relación entre Beam Suntory y Edrington, por su parte, sigue siendo sólida. Maxxium España y Edrington-Beam Suntory UK continuarán distribuyendo su actual portfolio de marcas tanto de Beam Suntory como de Edrington, que ahora incluye cuatro de las marcas más vendidas de España: Brugal, DYC, Larios y Centenario.

Al respecto de la operación, Pryce Greenow, President International & Global Sales Excellence Officer en Beam Suntory, ha señalado: "Dar la bienvenida a Maxxium tras tantos años de colaboración es algo que marca para nosotros un antes y un después en nuestro recorrido en España. Con Maxxium aprovecharemos toda la fuerza de ventas de una compañía que ha demostrado una sólida trayectoria y crecimiento en el ámbito de la distribución. Queremos integrar todo el conocimiento de Maxxium para agilizar la toma decisiones estratégicas y de inversión de forma rápida y decisiva, ampliar las oportunidades de crecimiento en ambos negocios y potenciar las experiencias profesionales de nuestros empleados. Todo ello mientras invertimos en la construcción de nuestras marcas y desarrollamos todo nuestro potencial en ámbitos estratégicos prioritarios como el comercio electrónico, el consumo diurno, el turismo y la recuperación del sector hostelero”.

Mark Pockele, director general de Maxxium España, por su parte, ha indicado: "Se abre para nosotros una nueva etapa de oportunidades, que comenzamos con ilusión y preparados para aprovechar todo el potencial de crecimiento que posee una empresa como Beam Suntory. Queremos contribuir de forma decisiva a los grandes retos que se plantea la compañía para los próximos años, dando forma a su nueva fuerza comercial en España e impulsando una compañía con una clara vocación de liderar el mercado en los próximos años".

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas