Distribución con Base Alimentaria

Lidl consigue el sello de bienestar animal en toda su carne fresca

La compañía lleva trabajando en ello con sus proveedores desde 2017
Las primeras en conseguirlo fueron sus carnes de pollo, conejo y carne BIO.
Las primeras en conseguirlo fueron sus carnes de pollo, conejo y carne BIO.

El compromiso de certificar también toda la carne fresca de Lidl ya es una realidad. La compañía cuenta con el sello de bienestar animal de AENOR en toda su carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional.

El primer hito de Lidl en materia de bienestar animal se remonta a 2018, al convertirse en el único supermercado que eliminó de sus lineales los huevos de gallinas enjauladas. Un año más tarde la compañía extendió dicha medida a los huevos usados como ingredientes de sus productos de marca propia.

También certificó la leche fresca con el sello de bienestar animal y en pastoreo, poniendo en valor la producción de más de 1.000 granjas. Un año después logró el sello de bienestar animal también para su leche UHT, teniendo actualmente toda su leche de Milbona esta distinción.

Para conseguir certificar en bienestar animal toda su carne fresca, la compañía lleva desde 2017 trabajando en este proyecto de la mano de sus colaboradores. Tras conseguir tener en un primer momento la certificación en su pollo, conejo y carne BIO, su compromiso se extendió a toda su carne fresca

Según el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela “para lograr todos estos hitos ha sido y es muy importante el trabajo conjunto con nuestros proveedores, con institutos como el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) y con entidades como AENOR, ya que gracias al trabajo conjunto conseguimos impulsar cambios en el sector hacia prácticas más responsables que mejoran la vida de los animales". 

La certificación

El sello de bienestar animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfair Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. En definitiva, el bienestar animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como su estado emocional o la ausencia de dolor.

De hecho, Welfair es la primera certificación de bienestar animal que cuenta con el aval científico de la Unión Europea y ha sido escogida internacionalmente por su rigor, unificación de criterios y alcance multiespecie, como estándar de certificación de bienestar animal en países como Portugal y Chile.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas