Logística

Amazon se convierte en el comprador privado de energía renovable más grande de Europa

Añade 170 megavatios de capacidad en España con dos nuevos proyectos de energía solar en Extremadura y Andalucía
Los nuevos proyectos eólicos y solares en España, Estados Unidos, Canadá, Suecia y el Reino Unido elevan el número total de proyectos renovables a 206 en todo el mundo, suficientes para abastecer
Los nuevos proyectos eólicos y solares en España, Estados Unidos, Canadá, Suecia y el Reino Unido elevan el número total de proyectos renovables a 206 en todo el mundo, suficientes para abastecer a millones de hogares.

Amazon ha anunciado nueve proyectos nuevos de energía eólica y solar a escala comercial en Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y Reino Unido. En España, los nuevos proyectos solares de Amazon estarán situados en Badajoz (Extremadura) y en Sevilla (Andalucía), y juntos añadirán más de 170 megavatios a la red que se suman a los dos proyectos solares con los que ya contaba Amazon en España. Con estos dos nuevos proyectos Amazon contará en España con 369 megavatios de capacidad en sus proyectos de energías renovables.

El primer proyecto solar “off-site” de la compañía fuera de Estados Unidos está ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuenta con 149 megavatios (MW) de capacidad y entró en funcionamiento a finales de 2020 para proveer energía a la red logística de Amazon y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa). El segundo es una planta solar en Zaragoza con 50 megavatios de capacidad que proveerá energía renovable a la futura Región AWS y que se espera esté operativa este año.

Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 135 techos solares en centros y tiendas

A nivel global, Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 135 techos solares en centros y tiendas de todo el mundo que suman 8,5 gigavatios de capacidad.  Con los últimos proyectos anunciados hoy, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2,5 gigavatios de capacidad renovable, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares europeos anualmente.

Los nuevos proyectos de Amazon suministrarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros logísticos, a las tiendas de Whole Foods Market y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS). La energía renovable de estos proyectos también ayuda a cumplir el compormiso de Amazon de producir el equivalente en energía limpia de la electricidad utilizada por los dispositivos Echo de cada cliente.

Jeff Bezos: “Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025”

“Amazon continúa aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040”, ha comentado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado ya un total de 206 proyectos renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030".

Amazon está comprometida a abastecer el 100% de las operaciones de la empresa con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030. La inversión en energía renovable es una de las muchas acciones que Amazon está llevando a cabo como parte de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar cero emisiones de carbono netas en 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. 

"Amazon es un líder en la compra de energía renovable y está cambiando continuamente el mercado a través de la innovación continua y las inversiones en energía renovable. Estamos encantados de ver los últimos compromisos de Amazon en todo el mundo, incluyendo España, Suecia y el Reino Unido. Inversiones a largo plazo como estas son cruciales para que las empresas se acerquen a la neutralidad climática", salientó Hannah Hunt, directora de impacto de RE-Source, una plataforma corporativa de abastecimiento de energía renovable en Europa.

The Climate Pledge

Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge en 2019, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. El compromiso cuenta ahora con 53 firmantes, entre ellos IBM, Unilever, Acciona, Verizon, Siemens, Microsoft y Best Buy.

Para alcanzar su objetivo, Amazon continuará reduciendo las emisiones en todas sus operaciones mediante la adopción de medidas empresariales reales y el establecimiento de un camino para alimentar sus operaciones con energía 100% renovable, cinco años antes del objetivo original de la empresa de 2030; el cumplimiento de su visión Shipment Zero para hacer que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de cero emisiones netas para 2030; la compra de 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos de la historia, y la inversión de 2.000 millones de dólares en el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través del Climate Pledge Fund.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas