Distribución con Base Alimentaria

Masymas Hijos de Luis Rodríguez cierra 2020 con un crecimiento en ventas del 13,5%

Su cuota de mercado en Asturias creció casi un punto porcentual, situándose en el 10,8% en producto fresco
El presupuesto previsto para inversiones en 2021 es de 6,5 millones, que se distribuirán en varios proyectos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
El presupuesto previsto para inversiones en 2021 es de 6,5 millones, que se distribuirán en varios proyectos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha cerrado 2020 con un crecimiento de las ventas de un 13,5% respecto al año anterior y una cifra de negocio de 223,650 millones de euros. Su cuota de mercado en Asturias creció casi un punto porcentual, situándose en el 10,8% en producto fresco, según datos de Nielsen.

El presupuesto previsto para inversiones en 2021 es de 6,5 millones de euros, que se repartirán en varios proyectos sostenibles y respetuosos con el medioambiente: energía solar en cinco nuevos centros con instalaciones fotovoltaicas, cuatro camiones de propulsión GNL, con lo que alcanzarán una flota de nueve vehículos de propulsión a gas, proyecto residuo cero, varios proyectos de digitalización, reformas y nuevas aperturas, entre otros proyectos.

Alberto Menéndez: “2020 ha sido un año muy positivo en la visibilidad que ha tenido el sector agroalimentario y cómo ha respondido en los momentos más difíciles”

Alberto Menéndez, director general de la compañía, destaca que 2020 “ha sido un año muy positivo en crecimiento de ventas y mejora de cuota, así como por la visibilidad que ha tenido el sector agroalimentario y por cómo ha respondido en los momentos más difíciles del confinamiento. Hemos sido capaces de cubrir el abastecimiento de productos esenciales para la población en el momento de mayor demanda y lo hemos hecho con el trabajo en equipo de todas las partes de la cadena alimentaria”.

La empresa apuesta por un empleo estable muy próximo al 80% de personal con contrato indefinido (un 75% son mujeres). En 2020 generó 94 nuevos puestos de trabajo. Además, el año pasado recibió por segundo año consecutivo el premio Forbes a una de las 50 mejores empresas de España para trabajar.

La empresa crea 94 nuevos puestos de trabajo en 2020 y leva a cabo más de 9.830 horas de formación

En cuanto a lo que se refiere a inversión en formación, la compañía realizó en 2020 más de 90 acciones formativas, con un total de 9.833 horas impartidas y 725 participantes, un año en el que hubo muchas restricciones a la formación presencial y donde ha primado la telemática. Para Alberto Menéndez la formación “es un pilar fundamental dentro de nuestra empresa y este año seguiremos desarrollando en todos los departamentos de la empresa y supermercados el plan formativo que ya está aprobado”.

El Plan Estratégico de masymas para 2020-2022 tiene seis líneas de actuación muy definidas: Desarrollo de los profesionales, cercanía con el cliente para mejorar su experiencia de compra; eficiencia, optimización de los procesos y tareas; trabajo por la sostenibilidad y el medioambiente en el entorno interno y externo, desarrollo 4.0 y de datos, y apuesta por la diversificación e innovación.

Alberto Menéndez es consciente de que la clave de negocio de masymas está en “centrarse en el cliente. Si somos capaces de mejorar su experiencia de compra, ganarnos su confianza y cubrir sus necesidades, tendremos el éxito asegurado. Para ello tenemos que trabajar con pasión en lo que hacemos y en lo que podemos conseguir”.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas