Alimentación

Capsa Vida y la Bolsa Social financiarán empresas que promuevan una alimentación sostenible

A través de la convocatoria “alimentación de impacto”, promoverán soluciones aplicadas a la dieta
Capsa Vida invertirá en la Bolsa Social entre 75.000 y 300.000 euros, convirtiéndose en su socio estratégico.
Capsa Vida invertirá en la Bolsa Social entre 75.000 y 300.000 euros, convirtiéndose en su socio estratégico.

Capsa Vida, vehículo de inversión para el desarrollo de la alimentación de Capsa Food, se ha aliado con la Bolsa Social para financiar soluciones de impacto aplicadas a la alimentación a través de la convocatoria “Alimentación de impacto”, una iniciativa que busca impulsar empresas jóvenes que trabajen por una alimentación más sostenible.

A través de esta acción, busca impulsar empresas alineadas con su misión, no solo a través de la financiación, sino también con apoyo estratégico. Así, su objetivo tras las rondas es acompañar a las empresas en su crecimiento y ayudarles en la gestión y la medición del impacto social generado por su actividad.

En palabras de Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida: “Con esta iniciativa queremos mostrarnos como una herramienta útil no solo para mejorar la alimentación desde todas las perspectivas: producción primaria, industrial, consumidor, etc. sino realmente amplificar la capacidad de proyectos innovadores y maximizar su impacto. Ser parte de la solución es un camino escogido que lo queremos para nosotros y para todas las personas y equipos con algo que decir y que hacer.”

Hasta 600.000 euros de inversión

Para ser admitidas en esta convocatoria, las empresas deben impactar positivamente en  alguno de estos tres pilares: la sostenibilidad del sector, la salud nutricional o la economía del medio rural. Además, también deberán superar unos requisitos mínimos de impacto social generado, modelo de negocio, escalabilidad o potencial de rentabilidad futura, que serán analizados por el Comité de Selección de la Bolsa Social y por Capsa Vida.

Una vez seleccionadas, las empresas se prepararán para lanzar una ronda de financiación participativa a través de la Bolsa Social. El tamaño de las rondas oscilará entre 150.000 y los 600.000 euros dependiendo de las necesidades de las compañías, y CAPSA VIDA invertirá tickets de entre 75.000 y 300.000 euros, al menos un 50% del importe de las rondas. El resto de la ronda la podrán cubrir otros inversores minoristas con tickets a partir de los 1.000 euros.

Trascurrido un mes de este proceso y si la empresa consigue reunir el 100% del objetivo de financiación, se formalizará la ampliación de capital y Capsa Vida y el resto de inversores que hayan participado pasarán a ser socios de las empresas invertidas.  A partir de entonces, los inversores estarán en todo momento informados de la evolución de las empresas en las que participen como socios, a través de las comunicaciones de sus resultados económicos y de impacto social que realizarán las empresas a través de la Bolsa Social con carácter anual y trimestral.

Según José Moncada, fundador de la Bolsa Social: “Esta convocatoria es una oportunidad única para las startups innovadoras de impacto social y medioambiental que quieran transformar la alimentación del siglo XXI. En Capsa Vida y en la Bolsa Social van a encontrar socios alineados con su misión que les aportarán el capital que necesitan para crecer y acompañamiento de calidad para lograrlo”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas