Distribución con Base Alimentaria

Gadis mantiene la concesión del supermercado del mercado coruñés de San Agustín

Durante 30 años, por su compromiso de inversión de 3,7 millones de euros en el espacio
Supermercados Gadis ha hecho una importante apuesta económica, que asciende a 3,7 millones de euros.
Supermercados Gadis ha hecho una importante apuesta económica, que asciende a 3,7 millones de euros.

Gadis ha obtenido de nuevo la concesión del supermercado del mercado de San Agustín durante 30 años porque su compromiso de inversión en la reforma ha sido mucho mayor y el canon de concesión para el Concello de A Coruña también muy superior frente al otro operador que concurría

Cuatro son los criterios que ha valorado el Concello de A Coruña en la adjudicación: mantenimiento y creación de empleo, oferta de productos de proximidad, compromiso de inversión en las obras de acondicionamiento e incremento del importe mínimo de la concesión. 

El punto de venta mantendrá su ubicación en el edificio, pero experimentará una profunda remodelación poniendo en valor el histórico complejo arquitectónico

Supermercados Gadis ha hecho una importante apuesta económica, que asciende a 3,7 millones de euros, frente a los 2 millones que comprometía el otro operador. Esta inversión tan destacada beneficiará al conjunto de la icónica plaza de abastos, que servirá de polo de atracción para todo el entorno.

Uno de los objetivos principales del esfuerzo inversor es mantener los 40 empleos de profesionales que atienden de forma personalizada a los vecinos; algunos de los cuales trabajan en el establecimiento desde hace décadas. Tras la reforma prevista, se incrementará la plantilla con nuevos trabajadores.

El punto de venta mantendrá su ubicación en el edificio, pero experimentará una profunda remodelación poniendo en valor el histórico complejo arquitectónico. Será diseñado bajo estrictos parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética. La compañía primará la reducción del consumo energético utilizando la última tecnología en los sistemas de refrigeración e iluminación, con un ahorro estimado de hasta el 40% con respecto a instalaciones convencionales. 

Con más de 1.980 metros cuadrados de superficie total, las secciones se configurarán para que los clientes disfruten de una gran comodidad a la hora de realizar la compra. Los servicios se complementan con la entrega a domicilio y la posibilidad de realizar la compra online a través de gadisline.com.

Supermercados Gadis está estrechamente vinculado a los vecinos de la ciudad de A Coruña, donde dispone de 35 establecimientos, en los que proporciona más de 1.200 puestos de trabajo directos. 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas