Alimentación

El interés por la repostería y pastelería se dispara con el confinamiento

El sector del dulce cerró 2019 con récord de facturación al alcanzar los 5.849 millones de euros
“Estamos en el momento perfecto para el sector, y una magnífica oportunidad para el joven talento que quiere introducirse laboralmente”, afirman desde CEAC.
“Estamos en el momento perfecto para el sector, y una magnífica oportunidad para el joven talento que quiere introducirse laboralmente”, afirman desde CEAC.

El confinamiento y las limitaciones han cambiado los hábitos de consumo y ocio y, entre ellos, destaca un mayor peso de las actividades caseras, como la repostería. Según datos de la consultora Nielsen, el interés por llevar a cabo pasteles y otros dulces en casa se ha disparado en España en 2020, hasta tal punto que los productos usados para este tipo de cocina han subido hasta un 70% durante el confinamiento.

Otros datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, demuestran que durante el confinamiento la demanda de harina y la levadura se disparó un 196%: “Sin embargo, y aunque la situación actual ha acelerado esta tendencia, la realidad es que en España ya estaba resurgiendo un interés por la repostería tradicional”, afirman fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia en España, y que este 2021 estrena el Curso Técnico en Pastelería y Repostería

De hecho, y según la Asociación Española del Dulce (Produlce), el sector cerró el pasado 2019 con un nuevo récord de facturación al alcanzar los 5.849 millones de euros: “Estamos en el momento perfecto para el sector, y una magnífica oportunidad para el joven talento que quiere introducirse laboralmente”, afirman desde CEAC.

En este sentido, la Asociación también asegura que este sector empleó de forma directa a 24.158 trabajadores en 2019, de los que un 44% fueron mujeres, un 21% jóvenes y el 78% fueron puestos de trabajo fijos.

Si bien 2019 fue un año que nos permitió confirmar la fortaleza y competitividad del sector, 2020, por su parte, ha sido complicado y ha estado marcado por la incertidumbre.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas