Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Lucas Cardone, nuevo presidente y accionista mayoritario de Autor Foods

El objetivo de la compañía es crecer en el mercado de la exportación que, actualmente, supone el 40% de su facturación
Lucas Cardone, desde comienzos de este mes de octubre, también se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía.
Lucas Cardone, desde comienzos de este mes de octubre, también se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía.

La empresa especializada en la elaboración de conservas de legumbres cocidas, Autor Foods, ha dado un paso más en su proceso de internalización con el nombramiento de un nuevo presidente. Se trata del ingeniero agrónomo y empresario argentino Lucas Cardone, quien, desde comienzos de este mes de octubre, también se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía.

La incorporación de Cardone al equipo directivo de Autor Foods reforzará el camino emprendido por la empresa en los últimos tres años, en los que se ha centrado en reforzar su papel como exportadora y elaboradora de conservas vegetales. Especialmente en el sector de las conservas de legumbres cocidas convencionales y ecológicas con marca de distribuidor,
pero teniendo muy presentes sus marcas propias (Picuezo, Rabinad y Picuezo Selección), con las que llevan más de un siglo en el sector.

“La dilatada trayectoria de Autor Foods es algo admirable en este sector. Ahora afrontamos una nueva etapa en la que aprovechar todo ese bagaje para ir más allá”, ha comentado Cardone. “Queremos reforzar nuestro carácter exportador y potenciar nuestro rol como partner de legumbres de cara al retail de la alimentación”, ha añadido.

Cardone llega a la presidencia de Autor Foods tras tres años como accionista minoritario, durante los que ha conocido e interiorizado el funcionamiento y los valores de la empresa. Además, Cardone es, desde hace más de 14 años, propietario de la empresa Exportadora de legumbres Specialities Argentinas, por lo que su experiencia profesional supondrá
un plus para alcanzar los objetivos que se ha marcado la compañía.

Autor Foods está ubicada en el municipio riojano de Autol, lleva más de un siglo operando en el sector. El 40% de su producción tiene como destino el mercado internacional y el 60% restante es asumido por el mercado nacional

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas