Alimentación

El Guijuelo comercializa sus 'camisetas del jamón' en vente-privee.com

Se puede adquirir de manera independiente o acompañada de jamones de Guijuelo.
Se puede adquirir de manera independiente o acompañada de jamones de Guijuelo.

El Club Deportivo Guijuelo, tras la gran repercusión mediática de su 'camiseta del jamón', ha decidido dar un paso adelante y comenzar a venderla en España y Europa. El club de fútbol, que milita actualmente en 2ªB y es una asociación sin ánimo de lucro, se ha unido con vente-privee.com para ofrecer la conocida elástica a sus 24 millones de socios y así cubrir la repentina demanda que ha ido recibiendo en el último mes.

El CD Guijuelo, que recibió durante la primera semana de venta más de 7.000 correos solicitando la camiseta, ha querido aprovechar el alcance internacional de vente-privee.com y dar así acceso a su camiseta a todos sus fans. Jorge Hernández, presidente del CD Guijuelo ha señalado: "Nuestro club es modesto y no tenemos medios para poder atender la avalancha de solicitudes que estamos recibiendo. Por eso, consideramos que la mejor manera de llegar al público era haciendo la venta a través de una plataforma como vente-privee.com".

La venta de la camiseta comenzó el pasado 23 de septiembre y se puede adquirir de manera independiente o acompañada de jamones de Guijuelo. Según Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España: "Para nosotros es un honor dar a conocer la camiseta del equipo de un enclave como Guijuelo, que además tiene una gran cultura gastronómica. Gracias a la repercusión de la camiseta y la accesibilidad de nuestra plataforma la operación será todo un éxito".

Durante los últimos años, internet se ha posicionado como canal en alza para la venta en el extranjero de productos ibéricos, especialmente el jamón, gracias al precio, la comodidad y la posibilidad de descubrir o tener acceso a nuevas marcas. Este hecho ha provocado que cada vez más empresas españolas de venta de jamones decidan dar el salto a internet y vender sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el caso de vente-privee.com, se han llegado a facturar casi 200.000 euros en jamón en un único día y se registraron más de un millón de euros en 2013, comprándolo hombres y mujeres indistintamente. El canal online supone una gran ventana para las marcas de jamón que pueden diversificar el perfil del cliente gracias a internet.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas