Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Alberto Álvarez Rodríguez, nuevo presidente de Central Lechera Asturiana

Elegido por 90 votos a favor de los 92 compromisarios asistentes a la Asamblea
Alberto Álvarez Rodríguez, nuevo presidente de Central Lechera Asturiana SAT.
Alberto Álvarez Rodríguez, nuevo presidente de Central Lechera Asturiana SAT.

La Asamblea de Central Lechera Asturiana ha elegido a Alberto Álvarez Rodríguez, ganadero titular de la Ganadería La Soledad S.C. ubicada en Santullano de Tineo, como nuevo presidente de Central Lechera Asturiana SAT para los próximos seis años.

De los 92 compromisarios asistentes a la Asamblea, 90 han votado a favor de su candidatura, única presentada para relevar al actual presidente de Central Lechera Asturiana, Bertino Velasco, tras casi trece años de mandato.

Alberto Álvarez, nuevo presidente de Central Lechera Asturiana, es Ingeniero de Montes y hasta el día de hoy era miembro de la Junta Rectora de Central Lechera Asturiana y Consejero de Capsa, cargos que combinaba con el trabajo en su ganadería.

En los próximos días, tendrá lugar la sesión constitutiva de la nueva Junta Rectora, que elegirá al vicepresidente y al secretario general de la compañía

“Asumo la responsabilidad de una sociedad vital para los socios, la ganadería, el medio rural y para el conjunto de economía asturiana con gran ilusión y con el compromiso de poner toda mi dedicación, esfuerzo y trabajo para hacer crecer este gran proyecto y así continuar garantizando el futuro y la sostenibilidad de nuestros ganaderos. Quiero que todos los socios se muestren orgullosos tanto de la actividad que desarrollan como de la sociedad a la que pertenecen y que juntos a través de la unidad y la confianza podamos consolidar el proyecto de Central Lechera Asturiana SAT.”, expone Alberto Álvarez.

Además del presidente, durante la Asamblea también se han renovado cinco vocales de la Junta Rectora, de los cuales cuatro representan a los socios activos y uno a los excedentes. En representación de los socios activos han sido elegidos Guillermo Castaño Rodríguez, Ganadería Quevedo S.C, Ganadería Diplomada Badiola y Javier Marcos Marcos, mientras que en representación de los socios excedentes el miembro elegido ha sido José Antonio Pérez Sánchez.

Asimismo, han sido elegidos dos miembros de la Comisión de Control de Central Lechera Asturiana SAT: Francisco González Sela y Ganadería La Pienda S.C. Mientras tanto, en los próximos días, tendrá lugar la sesión constitutiva de la nueva Junta Rectora, que elegirá al vicepresidente y al secretario general de Central Lechera Asturiana SAT de entre sus once vocales.

Más noticias

Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas