Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Florette comienza la construcción de su séptimo centro de producción

Con una inversión inicial de 13 millones de euros, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Tortosa, Tarragona
La planta, que estará ubicada en el polígono Catalunya Sud de Tortosa, contará con una inversión inicial de 13 millones de euros y se dedicará a la producción de ensaladas y verduras.
La planta, que estará ubicada en el polígono Catalunya Sud de Tortosa, contará con una inversión inicial de 13 millones de euros y se dedicará a la producción de ensaladas y verduras.

Florette ha anunciado el inicio de las obras de su séptimo centro de producción en el país. Esta misma semana se comenzará con el movimiento de tierras la construcción de las nuevas instalaciones en Tortosa, en Tarragona, que, según lo previsto, comenzarán a funcionar durante la primavera de 2021.

Con la construcción de este nuevo centro generará cerca de 200 puestos de trabajo directos que contribuirán a la creación de empleo local. De esta forma, y en medio de la situación actual producida por motivo del Covid-19, Florette pretende ayudar a promover y reactivar la economía de la zona.

El nuevo centro trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con eficiencia energética basada en el autoconsumo.

Así, el nuevo centro de producción contará con una inversión inicial de 13 millones de euros. La planta estará ubicada en el polígono Catalunya Sud de Tortosa y se dedicará a la producción de ensaladas y verduras. En total, la compañía espera elaborar al año unos 25 millones de ensaladas y verduras listas para consumir.

Hay que señalar que la empresa encargada del proyecto de estas nuevas instalaciones ha sido Construcciones Ecay y que la compra de los terrenos se ha realizado a Incasòl, el Instituto Catalán del Suelo. Así, este nuevo centro se sumará a los ya existentes en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria.

Además, la sostenibilidad jugará un papel fundamental en este nuevo centro de producción, que trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con eficiencia energética basada en el autoconsumo. También se basará en el concepto de industria 4.0 y se enfocará en una mayor eficiencia de los recursos y de adaptación a las demandas.

Más noticias

FRANCISCO GONZALEZ
Opinión
La visión del Director General de Plusfresc
Diseño sin título   2025 07 18T135001
Opinión
La opinión del abogado, economista y socio fundador de Abencys
RETRATOS DIALPRIX 1ALF5118
Opinión
La visión del Director General de Musgrave España
Diseño sin título   2025 07 28T175208
Opinión
La visión del Director de Marketing y Gestión de Tiendas de BM Supermercados (Grupo Uvesco)

Revista ARAL

NÚMERO 1704 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas