Bebidas

El foco en las personas y el uso de la tecnología son claves para la reconstrucción

Juan Ignacio de Elizalde participa en el encuentro “LíderesResponsables”
La tecnología tiene un papel crucial, incluso en ámbitos como el de la salud, por ello se prevé una explosión de la conectividad y la tecnología, que deberá ser accesible para todos.
La tecnología tiene un papel crucial, incluso en ámbitos como el de la salud, por ello se prevé una explosión de la conectividad y la tecnología, que deberá ser accesible para todos.

Ha tenido lugar la novena sesión de “LíderesResponsables”, una serie de conversaciones enmarcadas en la iniciativa #SeresResponsables, que es un punto de encuentro de necesidades y ofrecimientos en plena emergencia sanitaria y que implica a diferentes agentes. En dicho encuentro han participado Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia y Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia.

De esta forma, Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, ha sido el encargado de dar la bienvenida y ha abierto la novena edición de LíderesResponsables haciendo hincapié en “que avanzamos en nuestros diálogos pensando en el impacto social de las empresas como leitmotiv fundamental para encarar esta crisis y plantear una reconstrucción con propósito”.

Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia ha explicado que “indudablemente ser una compañía global nos daba una bola de cristal para entender ventas, clientes, empleados... Nos sirvió y nos dio guías. Ha sido una etapa que hemos vivido muy globalmente. La comunicación con nuestros compañeros de otras partes del mundo ha sido clave. En España hemos escuchado mucho a otros países como China o Italia que nos adelantaban lo que iba a suceder, lo cual nos ha permitido tomar mejores decisiones en el negocio y en la gestión de personas".

En el debate se han abordado diferentes temas como aprendizajes de la crisis, retos de futuro para la reconstrucción y liderazgo responsable.

Desde Coca-Cola Iberia se destinaron recursos para ayudar a la comunidad con una donación de 120 millones dólares a nivel global. En el caso de España se destinó una contribución importante a Cruz Roja, y además donamos más de un millón de producto a las personas que estaban en primera línea como los sanitarios o fuerzas de seguridad del Estado.

En palabras de Juan Ignacio de Elizalde “los líderes tenemos que poner el foco en las personas más que nunca. Se ha acelerado lo que nos venía pidiendo la sociedad a las grandes compañías, y eso va mucho más allá de nuestros productos”. Mientras tanto Tony Jin Yong comenta que “el líder debe asegurarse de contar con un equipo con habilidades digitales, pero también con herramientas robustas y potentes, para afrontar esta nueva normalidad digital. Damos por hecho que las grandes compañías están preparadas, pero qué sucede con las empresas más pequeñas. En el caso de España es un tema esencial si pensamos en el peso de las pymes en el tejido empresarial. El siguiente paso será pensar en la nube para incorporar ahí todas las aplicaciones empresariales.

Por último, Juan Ignacio Elizalde ha explicado cómo ha cambiado el nuevo consumidor “observamos que están cambiando los comportamientos. Por ejemplo, a la hora de comprar, el consumidor va menos veces al supermercado, pero hace compras más grandes y busca la seguridad en las marcas líderes en las que confía. Ahí, Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida por los españoles. Pero los valores se mantienen y las necesidades de socializar siguen estando”, ha concluido.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas