Alimentación

"Snacks para valientes", la iniciativa de Campofrío para luchar contra el Covid-19 en Burgos

En colaboración con el Grupo Ybarra Alimentación
El personal sanitario del Hospital Universitario de Burgos, los Servicios de Emergencia y Protección Civil, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la ciudad recibirán  bolsas solidarias
El personal sanitario del Hospital Universitario de Burgos, los Servicios de Emergencia y Protección Civil, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la ciudad recibirán bolsas solidarias con productos de alimentación.

Con el fin de apoyar a los colectivos en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos de Campofrío, con la colaboración del Grupo Ybarra Alimentación, ha desarrollado la iniciativa solidaria “Snacks para Valientes” que desea ofrecer un estímulo positivo a quienes diariamente se enfrentan a esta crisis en Burgos.

Durante los próximos días, el personal sanitario del Hospital Universitario de Burgos, los servicios de emergencia y protección civil y las Fuerzas de Seguridad del Estado de la ciudad, recibirán bolsas con ‘snacks’ aportados por diferentes marcas, incluyendo jamón curado de Navidul; mini fuets de Snack-in de Campofrío; aceite de oliva y aceitunas rellenas de anchoa de Grupo Ybarra Alimentación; picos de Panificadora Andrés; triturado de frutas de Campofrío HealthCare y una botella de agua Bezoya de Calidad Pascual.

“Burgos es la ciudad que vio nacer a Campofrío y su gente se ha volcado con nosotros en los momentos más duros que hemos atravesado como empresa. Por ello, tanto la ciudad como sus personas serán siempre muy importantes para nosotros. En el contexto de la actual emergencia sanitaria, hemos querido contribuir desde lo que mejor sabemos hacer: la alimentación. En consecuencia, hemos puesto en marcha, junto a Grupo Ybarra Alimentación, la iniciativa ‘Snacks para Valientes’ que busca brindar un aliciente a quienes, con su esfuerzo, combaten diariamente esta pandemia desde la primera línea”, afirma Javier Dueñas, director General de Campofrío Frescos y director de Relaciones Institucionales de Campofrío en Castilla y León.

“En las próximas semanas, estaremos repartiendo más de 6.000 bolsas solidarias a algunos de los ‘valientes’ en primera línea como sanitarios, policía, protección civil, bomberos y efectivos del Ejército de la Operación BALMIS. Nos hace mucha ilusión seguir aportando para aliviar, aunque sea un poco, el gran sufrimiento que ha originado esta pandemia en la sociedad”, añade Juan Galerón, jefe del Equipo Tradicional de Campofrío y voluntario del proyecto.

Las bolsas se preparan en las instalaciones de la nueva fábrica del Grupo Ybarra Alimentación, que también han actuado de centro logístico para la recepción de las donaciones de las marcas colaboradoras. Donaciones que suman más de tres toneladas de producto.

“Para Grupo Ybarra es un orgullo colaborar con ‘Snacks para Valientes’ y hemos puesto al servicio de esta acción solidaria en Burgos nuestra capacidad de gestión y logística. En los últimos años, tanto en Campofrío como en Ybarra sabemos muy bien lo que es superar una crisis, por lo que ahora más que nunca es necesario aunar esfuerzos entre todos en la lucha contra esta pandemia y apoyar de alguna forma a los profesionales sanitarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en primera línea”, indica Gonzalo Ybarra, director de Marketing y Comunicación de Grupo Ybarra Alimentación.

Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo de las otras dos empresas solidarias que han ayudado a completar las bolsas para los ‘valientes’: Calidad Pascual y Andrés Panificadora. Para Joseba Arano, director de Gestión Ética de Calidad Pascual, “en estas semanas hemos visto la necesidad de apoyar a los colectivos más necesitados de la sociedad. Venimos haciéndolo desde nuestros orígenes y está en nuestra misión mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy añadimos, en este compromiso, a los profesionales públicos que luchan en primera línea contra el Covid-19 en la provincia de Burgos, nuestra tierra”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas