Distribución con Base Alimentaria

Masymas se implica en la lucha contra la violencia de género

Las víctimas podrán pedir ayuda en todos los supermercados de Hijos de Luis Rodríguez, que llamarán a emergencias
El objetivo es que el mayor número de mujeres víctimas de violencia de género, conozcan los recursos que están a su disposición en el contexto Covid-19.
El objetivo es que el mayor número de mujeres víctimas de violencia de género, conozcan los recursos que están a su disposición en el contexto Covid-19.

Desde el Ministerio de Igualdad se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del Covid-19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas, se encuentra la realización de la campaña institucional "Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas"Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha querido implicarse en la lucha contra la violencia de género, estando más cerca de las víctimas, que podrán pedir ayuda en cualquiera de los supermercados masymas donde les facilitarán ponerse en contacto con los servicios de emergencia.
 
Carmen Tuñón, agente de Igualdad de masymas y directora de RRHH indica que en esta situación excepcional de estado de alarma que estamos viviendo “queremos apoyar a las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia de género en su hogar motivado o incrementado por el aislamiento obligado en sus viviendas y hacerlo de forma activa”.
 
La acción consistirá en colocar en todos los centros masymas carteles informativos en lugar bien visible (documento adjunto), y si alguna mujer nos comunica que se encuentra en esa situación, el personal avisará a la encargada/o de tienda, que acompañará a la afectada a un lugar tranquilo y aislado donde poder realizar una llamada a alguno de estos números desde el teléfono del centro, para que esta persona no utilice su propio teléfono y se evite que quede registrada la llamada.

Al 112 si se trata de una emergencia para notificarlo urgentemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. O al número 016, especializado en violencia de género donde se les proporcionará información sobre el servicio especializado al que poder acudir en su municipio. El objetivo es que el mayor número de mujeres víctimas de violencia de género, conozcan los recursos que están a su disposición en el contexto Covid-19.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas