Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour y WWF, juntos en la recuperación de bosques

Con la ayuda de más de 50 clientes, colaboradores y voluntarios
Más de 50 clientes, colaboradores y voluntarios participan en esta acción de compromiso con el medio ambiente.
Más de 50 clientes, colaboradores y voluntarios participan en esta acción de compromiso con el medio ambiente.

Carrefour y WWF se comprometen en la recuperación y protección del medio ambiente de un espacio natural, el Soto de Juan Antonio en San Martín de la Vega, con la reforestación y la recogida de residuos. El acto ha contado con la ayuda de más de 50 voluntarios, clientes, colaboradores y con el apoyo de instituciones locales como Santiago Santamaría, concejal de Medio Ambiente; Sergio Neira, concejal de Servicios al municipio y primer teniente Alcalde.

Por parte de WWF ha asistido Enrique Segovia, director de Conservación; Diana Colomina, responsable del Programa de Bosques y de Carrefour han participado Rami Batiéh, director ejecutivo de Carrefour y Julien Veyrier, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

La recuperación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los clientes que participaron en el kilómetro sostenible de La Vuelta España 2019, en el que recorrieron un total aproximado de 15.000 km. Una cantidad que se ha traducido a euros y Rami Batiéh ha duplicado para entregar a WWF en el acto celebrado hoy para la reforestación y limpieza de este espacio protegido.

La compañía, con la realización de este tipo de acciones, quiere continuar compartiendo su compromiso con el medio ambiente junto a sus clientes y colaboradores. Estas iniciativas forman parte de las acciones con las que Carrefour desarrolla con el Club de Clientes Comprometidos y organiza dentro de su política de acciones de responsabilidad social corporativa.

Carrefour dona un euro a WWF por cada kilómetro que los clientes realizaron en las bicicletas estáticas de los Parque Vuelta, para la recuperación de un espacio natural en España

De esta manera, la empresa de distribución trasladó su política de RSC a La Vuelta España y en cada una de las 21 etapas organizó una carrera virtual sostenible, con bicicletas estáticas en los Parque Vuelta que acompañaron el paso de la carrera. Por cada kilómetro que los clientes realizaron en ellas, Carrefour dona un euro a WWF para la recuperación de un espacio natural en España.

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega afirma: “Agradecemos a Carrefour y a WWF por este tipo de iniciativas que demuestran que el medio ambiente es cosa de todos y es algo en lo que de alguna manera u otra todos nos debemos de implicar. Nuestro municipio tiene un paraje impresiónate y cerca del 80% de nuestro municipio forma parte del parque Regional del Sureste, un enclave protegido. Nuestro Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo en campañas de limpieza y sensibilización del medio natural que nos rodea, centrándonos principalmente en las nuevas generaciones con charlas, talleres y diferentes actividades en colegios e institutos”.

Más noticias

IA
Consumidor
Un 45% más que en 2024, según un estudio de Adyen
Imagen 1 BrandZ Global 2025 Market share of Top 100
Distribución Especializada
Aldi ocupa el puesto 94 en el Top 100 del BrandZ Most Valuable Global Brands
0004 HIPERBER TIENDA Y PRODUCTO JPG
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados ofrece una media de 7.200 referencias en su surtido
Dldsldslkds
Alimentación
Destinado a la construcción de una nueva planta de 8.500 metros cuadrados
Image002 (80)
Proveedores Food Service
Alcanza las 11.400 toneladas de producto distribuido
Image002 (82)
Bebidas
Elaborado mediante un proceso basado en la ósmosis inversa aplicada al agua mineral natural
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
Más de 500 asistentes han podido compartir aprendizajes y estrategias innovadoras en retail
Logo GS NDP RGB
Bebidas
La marca pasa a denominarse Great Spirit

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas