Alimentación

Florette lanza un poke bowl inspirado en Hawái

Con vegetales frescos, arroz, salmón, tomate, edamame y mango
El nuevo lanzamiento de la empresa navarra incluye salmón marinado, mango, edamame y tomate con una base de vegetales frescos y arroz.
El nuevo lanzamiento de la empresa navarra incluye salmón marinado, mango, edamame y tomate con una base de vegetales frescos y arroz.

Florette, la empresa especializada en vegetales frescos y listos para consumir, acaba de lanzar un poke bowl con vegetales frescos, arroz, salmón, tomate, edamame y mango. Una receta que está inspirada en los sabores y colores tan característicos de Hawái.

Salmón marinado, mango, cubos de tomate fresco y edamame se mezclan con arroz y una base fresca de vegetales, radicchio, zanahoria rallada y escarola lisa. Su salsa, clásica de las recetas poke y elaborada a base de sésamo tostado. “Esta nueva receta es colorida, saciante y sabrosa. Incluye ingredientes que aportan todos los nutrientes necesarios para una comida sana y equilibrada: el pescado proporciona proteínas y ácidos grasos esenciales; el arroz, los hidratos de carbono, y las frutas y vegetales, vitaminas y minerales”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

La experta continúa hablando sobre la teoría de los colores en las comidas. “El tono de un alimento influye en nuestra percepción del sabor. Por este motivo, es importante que los ingredientes que conforman un plato guarden una armonía cromática. En este sentido, el tono rosado del salmón contrasta a la perfección con el verde de los vegetales y los rojos y naranjas del tomate y el mango, dando como resultado un plato lleno de color que ya consigue, antes de probarlo, que intuyamos su delicioso sabor”.

Por su parte, Núria Alias, directora de marketing de Florette, asegura que una de las razones por las que se ha apostado por esta receta es que el poke bowl se sitúa como el quinto producto más pedido en delivery, según un análisis de Alimarket. “Consideramos que era necesaria una opción saludable y de calidad que estuviera disponible en cualquier supermercado como una alternativa para incluir recetas originales que ayuden al consumidor a descubrir nuevas combinaciones y sabores para su alimentación diaria”, señala Alias.

Este nuevo poke bowl se presenta en envases 100% reciclados y reciclables. Además, ofrece el mismo formato para llevar a la oficina o comer en casa que el resto de ensaladas completas de Florette, pudiendo disfrutar de él en cualquier lugar.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas