Alimentación

Florette lanza un poke bowl inspirado en Hawái

Con vegetales frescos, arroz, salmón, tomate, edamame y mango
El nuevo lanzamiento de la empresa navarra incluye salmón marinado, mango, edamame y tomate con una base de vegetales frescos y arroz.
El nuevo lanzamiento de la empresa navarra incluye salmón marinado, mango, edamame y tomate con una base de vegetales frescos y arroz.

Florette, la empresa especializada en vegetales frescos y listos para consumir, acaba de lanzar un poke bowl con vegetales frescos, arroz, salmón, tomate, edamame y mango. Una receta que está inspirada en los sabores y colores tan característicos de Hawái.

Salmón marinado, mango, cubos de tomate fresco y edamame se mezclan con arroz y una base fresca de vegetales, radicchio, zanahoria rallada y escarola lisa. Su salsa, clásica de las recetas poke y elaborada a base de sésamo tostado. “Esta nueva receta es colorida, saciante y sabrosa. Incluye ingredientes que aportan todos los nutrientes necesarios para una comida sana y equilibrada: el pescado proporciona proteínas y ácidos grasos esenciales; el arroz, los hidratos de carbono, y las frutas y vegetales, vitaminas y minerales”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

La experta continúa hablando sobre la teoría de los colores en las comidas. “El tono de un alimento influye en nuestra percepción del sabor. Por este motivo, es importante que los ingredientes que conforman un plato guarden una armonía cromática. En este sentido, el tono rosado del salmón contrasta a la perfección con el verde de los vegetales y los rojos y naranjas del tomate y el mango, dando como resultado un plato lleno de color que ya consigue, antes de probarlo, que intuyamos su delicioso sabor”.

Por su parte, Núria Alias, directora de marketing de Florette, asegura que una de las razones por las que se ha apostado por esta receta es que el poke bowl se sitúa como el quinto producto más pedido en delivery, según un análisis de Alimarket. “Consideramos que era necesaria una opción saludable y de calidad que estuviera disponible en cualquier supermercado como una alternativa para incluir recetas originales que ayuden al consumidor a descubrir nuevas combinaciones y sabores para su alimentación diaria”, señala Alias.

Este nuevo poke bowl se presenta en envases 100% reciclados y reciclables. Además, ofrece el mismo formato para llevar a la oficina o comer en casa que el resto de ensaladas completas de Florette, pudiendo disfrutar de él en cualquier lugar.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A
20211201 relanzamiento fp v2
Bebidas
La compañía se convertirá en el Agua Oficial de Valencia Capital Mundial del Diseño
Medalla Huelva GARCIACARRION
Bebidas
Por su labor de innovación y consolidación como empresa distinguida en la zona, entre otros logros

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas