Bebidas

Coca-Cola cierra 2019 con un 4,5% más de facturación en su mercado Iberia BU

Aumenta también un 4% en el cuarto trimestre
El beneficio por caja unidad creció gracias a un positivo mix de precios y canales (gran crecimiento en el canal Horeca).
El beneficio por caja unidad creció gracias a un positivo mix de precios y canales (gran crecimiento en el canal Horeca).

Coca-Cola European Partners ha cerrado el curso 2019 con un 4,5% de incremento en su facturación en su mercado Iberia BU (España, Portugal, Andorra) llegando a los 2.784 millones de euros. Asimismo ha aumentado un 4% en el cuarto trimestre con 624 millones de euros.

Desde la compañía alegan que estos datos provienen de un sólido crecimiento del volumen en 2019 reflejando una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable. Un gran crecimiento del volumen en Portugal impulsado por una sólida ejecución en el canal de consumo inmediato (away-from-home). Tambíen el buen crecimiento del volumen liderado en el ejercicio por las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser. Y por último que el beneficio por caja unidad creció gracias a un positivo mix de precios y canales (gran crecimiento en el canal Horeca).

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha explicado que “en 2019 Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones. Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados. 2019 ha sido también un gran año para nuestros clientes; la creación de valor junto a ellos sigue siendo una prioridad y es muy satisfactorio ver que, el año pasado, fuimos de nuevo el mayor creador de valor en el segmento de FMCG para el retail. A todo esto, se une el exitoso cumplimiento de los compromisos que anunciamos para la fusión.

Damian Gammell: "Con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: great people, great service y great beverages"

Con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: great people, great service y great beverages. Queremos seguir fortaleciendo el negocio 'core' al tiempo que hacemos crecer las últimas innovaciones e impulsamos nuestras capacidades comerciales, invirtiendo en proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y mejorar aún más nuestra ejecución en el mercado. Todo esto apoyado por un gran equipo de 23.500 personas con talento y comprometidas, una relación alineada con TCCC y unos ambiciosos compromisos en materia de sostenibilidad. Ya estamos consiguiendo importantes avances en la reducción de nuestra huella de carbono y nuestro consumo de agua, así como en lo relativo a nuestros envases, un ámbito en el que estamos poniendo en marcha contundentes medidas y liderando la innovación.

Habiendo ya mejorado los objetivos de CCEP en materia de plástico reciclado (rPET), Suecia será el primer mercado en el que conseguimos que todos nuestros envases sean 100% de rPET. No obstante, reconocemos que tenemos mucho que hacer en la transición hacia una economía circular. Esperamos compartir nuestros avances y las nuevas oportunidades en todas estas áreas durante la celebración del Capital Markets en mayo.

Es un momento magnífico para estar al frente de CCEP. Nuestra previsión para 2020 está firmemente alineada con nuestros objetivos a medio plazo, que, junto con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones y ‘payout’ del 50% demuestran nuestro compromiso de proporcionar valor sostenible para nuestros accionistas”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas