Bebidas

Más del 60% de las bebidas que Coca-Cola vende en España son “bajas en” o sin calorías

Supone un incremento de 9 puntos con respecto a 2018
Coca-Cola en España ha reducido en 3 años el 18% del contenido en azúcares por litro en el total de ventas.
Coca-Cola en España ha reducido en 3 años el 18% del contenido en azúcares por litro en el total de ventas.

Seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca-Cola en España en 2019 han sido opciones “bajas en” o sin calorías. Esto se debe al esfuerzo en innovación y reformulación que la compañía está haciendo para reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas.

Este dato supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en nuestro país durante el año anterior, pasando del 52% en 2018 al 61% en 2019. La tendencia muestra la apuesta de la compañía para ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación, reduciendo o eliminando el contenido de azúcares de sus bebidas y ofreciendo nuevas opciones con un menor o sin contenido de azúcares añadidos.

De esta forma, la compañía pretende ayudar al consumidor a conseguir no superar una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los últimos 20 años Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas

En este sentido, a lo largo de los últimos 20 años Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas. Además, gracias a los desarrollos de bebidas sin azúcares añadidos, sin calorías, y el apoyo que han tenido las mismas, el 41% de las ventas durante 2019 correspondieron a bebidas sin azúcares añadidos en el total de la oferta de bebidas de la compañía.

Ejemplos de estos son Fanta Naranja y Fanta Limón que han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos, respectivamente. Otra de las marcas insignia de la compañía, como es Aquarius, también ha reducido su porcentaje de azúcares totales en los últimos cinco años en su versión de Aquarius (30,2%) y Aquarius Naranja (43%).

Diferentes opciones de envases

Coca-Cola en España ofrece un amplio abanico de bebidas en el que se incluyen 282 referencias, de las cuales 119 corresponden a opciones sin azúcares añadidos, light/ligero o zero. Así, la compañía pone a disposición del consumidor opciones sin azúcares añadidos y sin calorías en todas sus marcas a excepción de Honest (aunque la mayoría de sus variedades son bajas en calorías), ya que al encontrarse dentro de la categoría de bebidas ecológicas o biológicas solo puede utilizar endulzantes ecológicos y, por tanto, no existen opciones sin azúcares añadidos.

A esto se añade que la compañía ofrece 19 tamaños diferentes, promoviendo el uso de aquellos más pequeños para así ayudar a los consumidores a controlar su consumo de azúcares. En este sentido, a lo largo de 2019 Coca-Cola en España ha incluido y generalizado en algunas variedades de sus marcas la opción de envase de 200 ml.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas