Alimentación

El valor de la familia del aceite cae más de un 14% en agosto

Mientras el mercado general del gran consumo crece un 3%
La falta de una normativa internacional coherente en cuanto a la regulación de plaguicidas es inadmisible y supone una barrera al libre comercio.
La falta de una normativa internacional coherente en cuanto a la regulación de plaguicidas es inadmisible y supone una barrera al libre comercio.

El mercado del gran consumo cerró el mes de agosto de 2019 con un crecimiento del 3,2% en valor (YTD), gracias al aumento de la demanda (+2,5%), siguiendo la línea de evolución de los últimos meses, según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España.

El estudio concluye que el comercio electrónico lidera los crecimientos por canales, siendo los productos de perfumería y cosmética; así como los de alimentación los que más se compran de forma virtual con una cuota de 32,3% y 28,5% respectivamente (agosto 2019). El gran reto para los retailers en este canal son los productos frescos, que acumulan un peso de solo el 11,8%. La marca de fabricante tiene una oportunidad de desarrollo en el canal online pues, frente a la marca de distribuidor, es la que impulsa el crecimiento de todos los departamentos, según destcan desde IRI.

Las familias que muestran evoluciones más positivas en valor durante el mes de agosto han sido el sushi, con un crecimiento del 22% y surtido de quesos, con un +16,5%. En el extremo contrario, encontramos los aceites, con una disminución del 14,2% y el insecticida para el hogar, que tabién ha caido. 

Valorando el tipo de marca, IRI señala que la marca de distribuidor sigue creciendo en valor a mayor ritmo que la marca de fabricante, con un +4,6% y un +1,8% respectivamente, los mismos porcentajes que en el mes anterior.

Finalmente, el análisis de las promociones ha mostrado una cuota de las ventas en promoción del 18,1% en valor y del 16,5% en volumen en el mercado total de FMCG, cifras que suponen un descenso de las ventas en promoción del 4,8% y 9,0% respectivamente en agosto. 

IRI
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas