Alimentación

Anuga presenta las innovaciones más transgresoras

La feria de alimentación y bebidas bate récords de expositores y países participantes
Exposición de las propuestas más innovadoras de 2019 en Anuga.
Exposición de las propuestas más innovadoras de 2019 en Anuga.

Anuga, feria dedicada a la alimentación y las bebidas, se celebra en Colonia del 5 al 9 de octubre con muchas innovaciones y un nuevo récord con unos 7.500 expositores de 106 países

Esta edición, la exhibición especial Anuga taste Innovation Show se encarga de analizar las tendencias para los compradores e impulsar nuevos negocios globales. Estos están seleccionados por un jurado de periodistas internacionales y analistas de mercados. Se han presentado en esta exhibición especial 845 empresas con 2.250 ideas. Los mejores productos se muestran en una atractiva exposición en el Boulevard Norte.

El tema central son los productos vegetales como opción extra a carne y pescado. Hamburguesas y salchichas de proteínas, guisantes, quinoa etc… Ocupan también un importante lugar las fuentes alternativas de proteínas, como los insectos (pan crujiente con harina de grillos, barritas proteínicas o flanes con bolitas de insectos). El jurado eligió los 64 productos más originales tras los 10 certámenes monográficos. 

Las proteínas, los preparados, nuevas opciones de bebidas y los envases sotenibles más originales han sido los protagonistas del evento

Los preparados también están de moda y aportan grandes innovaciones como los envases más sostenibles, fruta congelada en forma de polos, lasaña envuelta en fibra de madera etc.

Igualmente, continúa estando de gran actualidad el tema de la sostenibilidad. Destacan productos como el queso en un envase convertible en compost o de leche de heno, chicles sin plásticos o nuevas alternativas de yogur biológico a base de anacardos.

En Anuga se está mostrando especialmente creativa la industria de las bebidas. Destaca la tendencia a una mayor individualización y personalización. Puede resultar llamativa, por ejemplo, una botella para beber con un anillo de aromas que da sabor al agua.

Junto a la individualización, los productos premium desempeñan también un papel importante en Anuga. Por ejemplo en productos como vinagre de cerveza, caracoles combinados con trufas, condimentos en envases nobles, carne de ternera con un sabor intenso o también una variante de cóctel preparado en varios sabores.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas