Alimentación

Grefusa cierra el año 2018 con una cifra de ventas de 111,7 millones, un 9% más

Agustín Gregori, CEO de Grefusa.
Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

Grefusa, compañía referente en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales, cierra el año 2018 en positivo con una cifra de ventas de 111,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%frente al 2017, continuando un año más con su tendencia de crecimiento al alza.

El 2018 ha sido un año de evolución para la compañía. La firma de los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector, Intersnack, referente europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, referente portuguesa en frutos secos, ha impulsado el crecimiento y la solidez de Grefusa. Además, el lanzamiento de nuevos productos horneados y la introducción en la categoría de frutos secos han conseguido posicionar a la compañía como referente en snacking saludable.

La empresa valenciana ha crecido en todos sus canales, destacando el aumento del 4% en el canal alimentación y celebrando el éxito de su negocio internacional con el que Grefusa ha incrementado su crecimiento en un 7% respecto al año anterior.

En esta expansión, la gama de snacking saludable de la compañía, Snatt's, ha jugado un papel fundamental, siendo la marca con mayor crecimiento y proyección internacional, facturando el 17% de las ventas en España y el 87% de las ventas internacionales de Grefusa.

A comienzos de 2018, Grefusa firmaba una alianza estratégica con Intersnack, referente europeo en frutos secos, patatas fritas y snacks salados. Un movimiento empresarial que permitirá la comercialización y el desarrollo de productos de la marca en España a través de Grefusa y la paralela expansión internacional de los productos de la compañía valenciana, abriendo nuevas posibilidades de negocio.

A finales de año, y siguiendo el plan de crecimiento fuera de España, Grefusa volvía a firmar un nuevo acuerdo, esta vez con la empresa Frutorra, compañía familiar portuguesa especialista en frutos secos, afianzando así su apuesta por este sector.

Este nuevo contexto, supondrá para Grefusa un crecimiento de su negocio y la posibilidad de llevar a cabo más y nuevos proyectos, construyendo una compañía más grande y sólida con la que prevé acelerar el crecimiento de las ventas en los próximos años. La compañía mantendrá su intención de participar y firmar nuevas alianzas con empresas importantes italianas o españolas para reforzar su presencia en snacks y frutos secos en el sur de Europa.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Drink ga2cc9d925 1280
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Shopping g338dd2106 1280
Consumidor
Tiendeo ha analizado las promociones del sector retail por el día mundial del ahorro
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas