Bebidas

Las bebidas "bajas en" o "sin calorías" ya suponen el 52% de las ventas de Coca-Cola en España

De las 280 referencias que Coca-Cola tiene en el mercado español, 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44% de su oferta de bebidas.
De las 280 referencias que Coca-Cola tiene en el mercado español, 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44% de su oferta de bebidas.

Las bebidas "bajas en" o "sin calorías" suponen ya el 52% del total de ventas de Coca-Cola en España. Según explican desde la compañía, "esta cifra se enmarca en el compromiso de la compañía por ayudar al consumidor a reducir la ingesta de azúcar, apostando por la innovación a través de reformulaciones de productos para reducir o eliminar el contenido en azúcar de sus bebidas, así como por nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido".

Desde 2014 Coca-Cola ha reducido en Españael azúcar en la mayoría de sus marcas y continúa reformulando. Un ejemplo es Fanta Limón, en la que se ha reducido un 66,8% el azúcar añadido respecto a su composición original, quedando en 4,4 gramos por 100 ml. En el caso de Fanta Naranja esta reducción es del 40%, lo que supone que en la actualidad tiene 7,8 gramos de azúcar por 100 ml, aunque a partir de junio será de menos de 5 gramos por 100 ml. Además, a lo largo de los últimos 18 años Coca-Cola en España ha conseguido reducir un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía.

Desde 2010 Coca-Cola en España ha comenzado a ofrecer también una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas y ya cuenta con una opción sin azúcar añadido en todas las categorías de bebidas. En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcar añadido, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. De esta manera, a día de hoy la compañía dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44% del porfolio.

A lo largo de los últimos 18 años Coca-Cola en España ha conseguido reducir un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía

Según se explica desde la empresa, "Coca-Cola en España basa uno de sus pilares fundamentales de estrategia en la innovación en su oferta de bebidas para poner a disposición del consumidor aquellas que se adaptan a sus gustos y necesidades". Se trata de un aspecto en el que la compañía viene trabajando desde las últimas décadas, y que ha dado como resultado que lleve más de 30 años ofreciendo al consumidor bebidas sin azúcares añadidos.

Gracias a esta apuesta, las bebidas sin azúcar añadido conforman en la actualidad el 40% del total de las ventas de todo el abanico de bebidas de Coca-Cola en España. En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, las ventas de las variedades sin azúcar suponen el 43% del total de esta marca. Un ejemplo de nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido es, entre otros, el caso de Nordic Mist Fruits, que contiene menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml en todas sus variedades. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2018 fue de 5,27 g de azúcar/100 ml y 21,1 kcal/100 ml.

Coca-Cola también ha ampliado su oferta gracias a la incorporación de bebidas vegetales, como AdeS y bebidas ecológicas, como es el caso de Honest. En esta misma línea, la compañía también apuesta por una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor, así como la promoción del uso de envases más pequeños.

Coca-Cola en España tiene más de 20 opciones de envases

En esta misma línea, Coca-Cola en España cuenta con una amplia variedad de formatos y envases, ofreciéndol hasta 20 opciones diferentes de tamaño. Hay que tener en cuenta que, con el fin de ayudar a controlar el consumo de azúcares, Coca-Cola en España hace gran hincapié en la promoción del uso de tamaños de envases y formatos pequeños. Además, la compañía sigue trabajando en contar con una información nutricional amplia y clara para que el consumidor pueda tomar decisiones correctas a partir de toda la información que se recoge en el etiquetado de todos sus productos, donde se indica el aporte por porción o unidad de consumo, así como la contribución porcentual a la ingesta de referencia. Junto a esto, se indica de manera muy visual el contenido de raciones que hay en cada envase. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas