Bebidas

Pau Roca se convierte en el primer español en dirigir la Organización Internacional de la Viña y el Vino

Actualmente es el secretario general de la FEV
Tras recibir el apoyo de la Asamblea General, Roca se incorporará al cargo el próximo 1 de enero por un periodo de cinco años.
Tras recibir el apoyo de la Asamblea General, Roca se incorporará al cargo el próximo 1 de enero por un periodo de cinco años.

El secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca, ha sido elegido nuevo director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), tras la votación celebrada durante el transcurso de su Asamblea General celebrada el pasado 23 de noviembre en Punta del Este (Uruguay). Roca se convierte así en el primer español en ocupar esta posición en los casi 100 años de historia de la OIV y sucederá en el cargo al actual director, el francés Jean Marie Aurand, a partir del próximo 1 de enero de 2019.

La Asamblea General, a la que asistieron 45 de los 47 miembros de la organización, eligió al candidato español para el periodo 2019-2023. Por su parte, la presidencia queda en manos de la brasileña Regina Vanderlinde, que fue elegida hace unos meses por la Asamblea en una reunión previa y ocupará el cargo los próximos tres años.

Pau Roca fue propuesto como candidato del Gobierno de España a este cargo el 1 de diciembre de 2017 en un acto celebrado en la Embajada de España en París. Desde entonces, la candidatura ha contado con un intenso apoyo por parte de toda la Administración española, encabezado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Embajadas españolas en los distintos países miembros.

Precisamente el ministro de Agricultura, Luis Planas, fue uno de los primeros en felicitar personalmente al nuevo Director General de la OIV, tras la votación en la que ha resultado elegido.

También ha sido muy importante el apoyo recibido por el conjunto del sector vitivinícola español y en especial de la Federación Española del Vino, de la que Pau Roca ha sido secretario general durante más de 27 años. En los próximos días dejará su cargo en la FEV para incorporarse a sus nuevas responsabilidades en la OIV.

Con sede en París, la OIV es la organización mundial de referencia en el ámbito científico técnico del sector vitivinícola y está formada por 47 países, entre ellos España.

FEV
20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas