Distribución Especializada

Douglas da comienzo a la segunda fase de su transformación en España

El plan contempla una inversión de más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses.
El plan contempla una inversión de más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses.

Tras la reciente adquisición de Bodybell y Perfumerías If, Ana Rojo Guisasola, consejera delegada de Douglas en España, ha presentado los ejes principales que marcarán la segunda fase de la transformación e inversión de la cadena en España: marca, inversión y racionalización. Estos ejes, combinados, permitirán que Douglas ofrezca la mejor experiencia de compra omnicanal del mercado español de la belleza, explican desde la compañía.

"Este plan nos permite introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza", asegura Ana Rojo, CEO de Douglas España

En este sentido, la CEO de Douglas España, ha destacado que "este plan nos permite no sólo consolidarnos como líder indiscutible, sino también introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza", especificando que "transformaremos perfumerías tradicionales en centros de belleza con un asesoramiento profesional y personalizado para cualquier cliente, independientemente de sus características, preferencias o nivel económico".

Cierres e inversiones

Asimismo, Rojo también ha avanzado que Douglas España acelerará sus inversiones para impulsar su reposicionamiento. La compañía invertirá más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses en la renovación de tiendas, la implantación de un nuevo modelo comercial y la integración de la nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo, poniendo así en marcha la estrategia del Grupo Douglas #ForwardBeauty también en España.

Otro aspecto fundamental en el que se centrará la inversión es la evolución en el campo del comercio electrónico. En particular, se desarrollará una nueva APP y una tienda web más responsiva, que fortalecerá la plataforma online actual.

El ajuste de su red de tiendas supone una reducción de 60 tiendas

Este proceso de reposicionamiento se complementa con la última fase del plan de optimización de tiendas y estructura lanzado en 2017 tras las últimas adquisiciones de Bodybell y Perfumerías If. Para enfocar adecuadamente sus inversiones, la compañía ha revisado su red de tiendas en España. Los resultados mostraron que Douglas está muy bien posicionada en la mayoría de sus cerca de 400 tiendas. Algunas de ellas, sin embargo, no alcanzan suficiente potencial para un despliegue rentable del nuevo modelo de negocio, ya que las ubicaciones no encajan con el enfoque más premium de la marca Douglas tras su reposicionamiento global.

En este contexto, la compañía inicia un proceso destinado a racionalizar su red de tiendas, eliminar duplicidades y optimizar funciones en su sede española. Este ajuste supone una reducción de 60 tiendas que afectará a unas 300 personas en todo el territorio nacional, -aproximadamente el 10% de la plantilla-, para lo que se han iniciado las correspondientes consultas con los representantes de los trabajadores. Douglas aborda este proceso "con el máximo respeto por los trabajadores y sus representantes" y se compromete a analizar cualquier acción que pueda minimizar los efectos de la medida.

Fuente: Revista BEAUTYPROF.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas