Distribución Especializada

Douglas da comienzo a la segunda fase de su transformación en España

El plan contempla una inversión de más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses.
El plan contempla una inversión de más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses.

Tras la reciente adquisición de Bodybell y Perfumerías If, Ana Rojo Guisasola, consejera delegada de Douglas en España, ha presentado los ejes principales que marcarán la segunda fase de la transformación e inversión de la cadena en España: marca, inversión y racionalización. Estos ejes, combinados, permitirán que Douglas ofrezca la mejor experiencia de compra omnicanal del mercado español de la belleza, explican desde la compañía.

"Este plan nos permite introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza", asegura Ana Rojo, CEO de Douglas España

En este sentido, la CEO de Douglas España, ha destacado que "este plan nos permite no sólo consolidarnos como líder indiscutible, sino también introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza", especificando que "transformaremos perfumerías tradicionales en centros de belleza con un asesoramiento profesional y personalizado para cualquier cliente, independientemente de sus características, preferencias o nivel económico".

Cierres e inversiones

Asimismo, Rojo también ha avanzado que Douglas España acelerará sus inversiones para impulsar su reposicionamiento. La compañía invertirá más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses en la renovación de tiendas, la implantación de un nuevo modelo comercial y la integración de la nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo, poniendo así en marcha la estrategia del Grupo Douglas #ForwardBeauty también en España.

Otro aspecto fundamental en el que se centrará la inversión es la evolución en el campo del comercio electrónico. En particular, se desarrollará una nueva APP y una tienda web más responsiva, que fortalecerá la plataforma online actual.

El ajuste de su red de tiendas supone una reducción de 60 tiendas

Este proceso de reposicionamiento se complementa con la última fase del plan de optimización de tiendas y estructura lanzado en 2017 tras las últimas adquisiciones de Bodybell y Perfumerías If. Para enfocar adecuadamente sus inversiones, la compañía ha revisado su red de tiendas en España. Los resultados mostraron que Douglas está muy bien posicionada en la mayoría de sus cerca de 400 tiendas. Algunas de ellas, sin embargo, no alcanzan suficiente potencial para un despliegue rentable del nuevo modelo de negocio, ya que las ubicaciones no encajan con el enfoque más premium de la marca Douglas tras su reposicionamiento global.

En este contexto, la compañía inicia un proceso destinado a racionalizar su red de tiendas, eliminar duplicidades y optimizar funciones en su sede española. Este ajuste supone una reducción de 60 tiendas que afectará a unas 300 personas en todo el territorio nacional, -aproximadamente el 10% de la plantilla-, para lo que se han iniciado las correspondientes consultas con los representantes de los trabajadores. Douglas aborda este proceso "con el máximo respeto por los trabajadores y sus representantes" y se compromete a analizar cualquier acción que pueda minimizar los efectos de la medida.

Fuente: Revista BEAUTYPROF.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas