Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

GM Food Ibérica apuesta por Lloret de Mar (Girona)

Invierte 1,2 millones de euros en su primer GMcash en la localidad gerundense
En total el nuevo establecimiento cuenta con 7.150 referencias, de las cuales 1.316 corresponden a las Marcas Propias de GM Food Iberica, y 2.678 a producto fresco.
En total el nuevo establecimiento cuenta con 7.150 referencias, de las cuales 1.316 corresponden a las Marcas Propias de GM Food Iberica, y 2.678 a producto fresco.

GM Food Ibérica ha invertido 1,2 millones de euros en su nuevo centro GMcash de Lloret de Mar (Girona). El plan de crecimiento de la compañía pasaba por esta localidad gerundense, que es el segundo destino turístisco de Cataluña, con cerca de 6 millones de pernoctaciones anuales. Así lo reconoció durante la inauguración Juan Ramón Povea, director regional de GM Food Ibérica; "Para nosotros es esencial estar presentes en las principales poblaciones turísticas y por eso considerábamos que no podíamos faltar en Lloret de Mar. Es la segunda población de Cataluña, y sexta de España que recibe más turistas cada año y era parte de nuestro plan estratégico".

Junto a Povea, también asistió Lluís Periañez, director nacional de RRHH y Corporativo de GM Food Ibérica, quien destacó la presencia de la compañía en España, subrayando la última apertura del centro logístico de Torrejón de Ardoz. El de Lloret de Mar es uno de los dos cash&carry que la compañía tiene previsto inagurar este año, el otro abrirá sus puertas en Ciudad Real el próximo mes de mayo, según fuentes de la compañía.

El GMcash de Lloret cuenta un una superficie de 2015 metros cuadrados, de los cuales 1.352 corresponden a la sala de ventas. El centro situado en la avenida de les Alegries, 81-83 de Lloret de Mar emplea a 16 trabajadores y dispone de 24 plazas de aparcamiento.

Los usuarios del GMcash de Lloret de Mar pueden encontrar una completa zona de producto fresco de más de 256m2 con: pescadería y marisco al corte y en libre servicio, carnicería al corte y en libre servicio, charcutería, frutas y verduras, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. Por otro lado, la sala de productos de gran consumo de 1.096 metros cuadrados cuenta con: alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar.

El centro ofrece, además, el servicio de delivery (entrega de los productos en el establecimiento del cliente con asesoramiento profesional), para facilitar la compra y ayudar a optimizar el tiempo al hostelero. En total el nuevo establecimiento cuenta con 7.150 referencias, de las cuales 1.316 corresponden a las Marcas Propias de GM Food Iberica, y 2.678 a producto fresco. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional.

Jordi Orobitg, 2º teniente de alcalde de Lloret de Mar y responsable, entre otras, del área de promoción, economía, comercio y ocupación apuntó el potencial económico de la localidad, que no siempre se ha visto correspondido con inversiones: "La de GM Food Ibérica es una apuesta importante por Lloret que viene a reparar un agravio que históricamente venía sufriendo, al entender que siendo la ciudad que en definitiva era tractor de la actividad económica de su comarca las administraciones e instituciones públicas, como el propio sector privado a la hora de priorizar sus inversiones nunca las hacían en nuestro territorio cuando era el receptor de la mayoría de esta actividad".

El GMcash de Lloret es el 6º centro en la provincia de Girona (Figueres, Girona, Olot, Palamós, Blanes y Lloret), 25º en Cataluña y 68º en España. En Girona GM Food Iberica también cuenta 27 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA (2 de ellos en Lloret de Mar), 9 Proxim, 57 SPAR (2 de ellos en Lloret de Mar), y una plataforma logística en Vilamalla que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de su área de influencia.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas